ATE dio un ultimátum al Gobierno

El Ejecutivo deberá responder antes del 24 de noviembre al blanqueo que los trabajadores de la Salud reclaman y que consiste en el pase al básico de 310 pesos, todavía en negro. Caso contrario retomarán las medidas de fuerza.
En medio de la paritaria de Salud que arrancó esta mañana y aún continúa en la Subsecretaría de Trabajo, la titular de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Raquel Blas, dijo que se emplazará al Gobierno a cumplir con los pedidos de los trabajadores de la Salud.

Así, el Ejecutivo deberá responder antes del 24 de noviembre al blanqueo que los trabajadores reclaman y que consiste en el pase al básico de 310 pesos, todavía en negro. Además, se exigirá la conformación de un jurado de concurso que determine los principales puestos ya que, según explicó Blas, "es inadmisible que el llamado a autoridades todavía se haga a dedo".

De esta manera, el gremio de los trabajadores estatales dio el ultimátum al Gobierno ya que si el 25 no están cumplidos los pedidos de ATE, se retomarán las medidas de fuerza. "Si no hay soluciones claras, volveremos con los paros, las movilizaciones, los cortes de ruta y la atención médica con guardias mínimas en todos los hospitales de la Provincia", disparó Blas.

Con respecto a la polémica que desencadenó el paro de troles y micros, la gremialista confirmó que ayer, tuvo lugar la conciliación obligatoria de ambas partes y, "aunque la propuesta salarial del Gobierno fue mucho mejor, la realidad es que todavía faltan recursos que no están asegurados".

Comentá la nota