Ultimátum de la UTA a empresas para la instalación de tiqueteras

Ultimátum de la UTA a empresas para la instalación de tiqueteras
El gremio que agrupa a los choferes de colectivos (UTA) solicitará al sector patronal el cumplimiento de varios temas que están pendientes, como por ejemplo la instalación de máquinas expendedoras de boletos, baños en la terminal de cada línea urbana y licencia para aquellos trabajadores más susceptibles de contraer la gripe A, entre otros.
La Unión Tranviarios Automotor dará un ultimátum a la Cámara del Transporte a fin de que se implemente las máquinas que expenden boletos, así los choferes se ahorran de manejar dinero y estar expuestos a los asaltos, que en los últimos tiempos se hicieron frecuentes en esta capital.

Pero uno de los obstáculos es que los empresarios consensúen qué sistema se adoptará, ya que hay de monedas, cospeles y tarjetas magnéticas, entre otros. Pero para el gremio esto no debe llevar demasiado tiempo, ya que la instalación de las máquinas está subsidiada por la Nación. El corte de boleto por parte de los choferes, cabe señalar, está prohibido en la Ley de Tránsito 24.449.

Otro punto que reclamará la UTA es que se cumpla con el decreto nacional de otorgar licencia a las personas en riesgo de contraer la Gripe A (asmáticos, diabéticos, mujeres embarazadas), y también que el municipio cumpla con la instalación de sanitarios al final del recorrido de los colectivos.

Comentá la nota