El ultimátum: Los docentes le ponen precio al inicio de clases

El complicado camino que transita por estas horas la relación entre el Gobierno y los gremios docentes, se recalentó una vez más con la amenaza cierta de estos últimos de "no iniciar las clases", el 1º de marzo próximo, "si no hay una convocatoria inmediata" a los Gremios del sector para discutir el salario.
El ultimátum lo lanzó esta tarde la titular de la Federación de Educadores bonaerenses, Mirta Petrocini: "Si no hay convocatoria inmediata, no inician las clases en el 2010!", disparó hoy la dirigente sindical.

"Estuvimos trabajando con los gremios en diferentes posibilidades para concretar un plan de lucha en los próximos días, pero puedo adelantar que, si no hay una convocatoria inmediata del Gobierno, no hay inicio en el 2010", resumió Petrocini el ánimo de las bases, tras el Congreso de la Federación de Educadores bonaerenses, que se desarrolló hoy.

La dirigente sindical dijo, además, que "mañana, los docentes se van a manifestar en todos los Consejos Escolares de la Provincia, haciendo conocer su rechazo por los descuentos efectuados por el Ejecutivo ante los paros del sector y exigiendo la restitución de esos montos", recordó Petrocini.

Asimismo, la titular de la Federación anticipó que "la próxima semana vamos a continuar realizando acciones conjuntas en todo el territorio provincial con el objeto de dar difusión al pedido docentes, que no se limita sólo a lo salarial, sino que abarca otros puntos relacionados tendientes a garantizar mejores condiciones para enseñar y aprender".

Comentá la nota