Ultimátum a Cablevisión para que suba a la grilla el canal de la Universidad

Ultimátum a Cablevisión para que suba a la grilla el canal de la Universidad

La Justicia dio 12 horas a la empresa de Clarín, que se cumplen esta mañana.

 

Desde la justicia federal ntimaron ayer a gerentes y al jefe técnico de Cablevisión a incorporar el canal de noticias  “CBA24.com.ar” dela Universidad Nacional de Córdoba, en las próximas doce horas, bajo amenaza de hacerlo con la fuerza pública, y declarar a los empleados del monopolio Clarín incursos en el delito de “incumplimiento de una orden judicial”.

El juez federal subrogante, Carlos Arturo Ochoa, hizo lugar en la víspera a lo solicitado por el abogado Miguel Julio Rodríguez Villafañe, en representación de los Servicios de Radio y Teledifusión de la Universidad Nacional de Córdoba, (SRT) y ordenó a Cablevisión SA, para la ciudad de Córdoba, la inmediata incorporación de la señal CBA24N, en el orden 16 de la grilla. 

Todo ello, afirmó el tribunal, “sin perjuicio del reacomodamiento interno de la propia grilla que, en su caso, le pudiere corresponder efectuar a la demandada”.

A su vez, el juez hizo presente, que “corresponde ordenar a la demandada en la persona de los Sres. Gerentes Pablo Magin y/o Gabriel González Gallestegui y/o Juan Carlos Frasinelli y/o Alejandro Matiak y del Jefe Técnico de Cablevisión en Córdoba Mario Peralta que, en el término de 12 hs., incorpore la señal CBA24N en la frecuencia 16 de la grilla básica del servicio de televisión por cable, bajo apercibimiento, en caso de desobediencia, de ordenar su cumplimiento con la  intervención de un Oficial de Justicia de estos Tribunales Federales,  técnicos de la parte actora y del perito oficial intervinientes”.

Rodríguez Villafañe, sobre lo ordenado por el juez dijo, “que la Justicia había actuado adecuadamente y por supuesto, al haberse dispuesto con nombre propio, quienes tienen la responsabilidad del cumplimiento de lo ordenado -gerentes y responsables técnicos-, esas personas, si no se cumpliera lo ordenado, quedarán incursas, personalmente, en el delito de incumplimiento de orden judicial. Con independencia que, de no incorporarse antes de las 12 horas desde que son notificados esta tarde, se procederá por la fuerza pública a llevarse adelante lo que ha ordenado la justicia, y se dispondrá por el tribunal el procedimiento al respecto, en el día de hoy, para que se efectivice a la brevedad. No obstante lo antes referido, anhelo que se cumpla lo ordenado, sin necesidad de usar la fuerza pública”.

Comentá la nota