De las últimas tres, está temporada es la que menos cruceros recibirá Madryn

De las últimas tres, está temporada es la que menos cruceros recibirá Madryn

La Administración Portuaria de Puerto Madryn admitió que son apenas 24 los cruceros previstos para esta temporada, de los cuales, los primeros tres buques de expedición antártica, ya visitaron la ciudad. Los datos comparativos exhiben que la ciudad está frente a una de las peores temporadas de cruceros en cuanto a cantidad de arribos programados, en la temporada 2012/2013 se había previsto inicialmente la llegada de 42 buques aunque finalmente recalaron 33 en el Golfo Nuevo. En tanto, en la siguiente temporada, 2013/2014 se programó la el arribo de 44 cruceros turísticos, pero finalmente llegaron solo 38 embarcaciones.

Con todo, para la presente temporada las compañías navieras proyectan ingresar a Puerto Madryn solo en 24 oportunidades, aunque los experimentados del sector, sostienen que siempre se produce alguna cancelación lo cual hace prever que incluso será menor la cantidad de arribos a los previstos. No obstante, Para la próxima temporada 2015/2016 se esperan 35 arribos indicaron desde la Administración Portuaria, y señalaron

Ya pasaron tres con pocos pasajeros

Con sus 112 metros de largo y transportando 139 pasajeros de nacionalidad alemana y más de 80 tripulantes, el crucero Nat Geo Explorer, integrante de la flota de la Lindblad Expeditions, visitó nuevamente el Muelle de Cruceros “Comandante Luis Piedrabuena” siendo el tercer crucero de expedición que toma amarras en esta temporada 2014-2015.

El buque, proveniente de Bahía Blanca, continuó a media tarde de este miércoles rumbo a Bahía Bustamante, sucediendo al Sea Adventurer y al Ocean Nova, mientras que se espera que el próximo 6 de noviembre tome amarras en el mismo muelle el Ortelius, de 92 metros de eslora y con capacidad para 70 pasajeros donde completará la tripulación y todo su pasaje, para partir rumbo al sur, operatoria que fue puesta sobre relieve por el presidente de la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM), Marcos Nicocia, pues “son acciones que resultan atractivas al sector gastronómico, comercial y hotelero de la ciudad, ya que en muchos casos se alojan en distintos establecimientos, consumen en los restaurantes y recorren el sector céntrico, lo que inyecta recursos económicos foráneos al circuito local”.

Proyecciones

Entre las novedades registradas en estas últimas semanas, el presidente de la Administración Portuaria de Madryn comunicó que “de los 18 arribos que teníamos previstos inicialmente, las armadoras han confirmado nuevos anuncios lo que llevará a al menos 24 arribos los amarres”.

Además, el administrador portuario señaló que “vuelve a operar la naviera Costa Cruceros y habrá cinco nuevos buques que jamás habían ingresado a estas aguas”.

Y agregó: “Continuamos haciendo el esfuerzo para conseguir el máximo posible de amarres, tal como nos comprometimos al encarar esta gestión encomendada por el gobernador Martín Buzzi, lo que nos ha llevado a que para la próxima temporada 2015-2016 ya tengamos más de 35 amarres previstos y para la temporada 2016-2017, a dos años de comenzar, ya tenemos anunciados 17 arribos, algo más que promisorio”.

Comentá la nota