Ultimas sesiones legislativas del año Presupuesto y Tarifaria bajarán hoy al recinto

El temario se terminará de definir a primera hora de la mañana. El oficialismo confía en que tendrá el consenso para sacar en segunda lectura las dos normas
El Presupuesto y la Tarifaria 2009 serán parte del temario que los concejales bajarán hoy al recinto de la Casona de Pereira y Domínguez.

El Orden del Día será definido a primera hora de la mañana y a las 10.30 los ediles tienen previsto iniciar una de las últimas sesiones ordinarias del año.

De acuerdo a lo informado por el titular del cuerpo legislativo, Javier Suppo, el presupuesto de 188 millones de pesos fue tratado ayer en comisión y seguirá debatiéndose hoy.

“Pasamos a cuarto intermedio y esperamos hoy la respuesta formal de las otras bancadas”, señaló Suppo consultado por EL DIARIO con respecto al consenso para dar aprobación definitiva a las dos normas fundamentales para el Ejecutivo.

De no mediar sorpresas, el temario tendrá además los cuadros de recursos y gastos de la Escuela Granja, el Instituto Municipal de la Vivienda y el Instituto de Inversiones.

Las bancadas de las minorías ya plantearon su desacuerdo con algunas partidas pero en General, según confía el oficialismo, no pondrían obstáculos para la sanción en segunda lectura del Presupuesto enviado por el intendente Eduardo Accastello y que incluye un 50% en obras financiadas por la Nación y la provincia.

La Tarifaria por su lado tiene un aumento impositivo que ronda entre el veinte y treinta por ciento.

@Tarifa para el estacionamiento

Por otra parte, estarían agregando a dicha ordenanza la tarifa del estacionamiento medido.

La idea es fijarla hasta 1,50 peso la hora, comentó Suppo.

Por el momento, los naranjitas están cobrando por el servicio un peso la hora y de aprobarse el nuevo precio estarían habilitados para incrementarla en cincuenta centavos.

El convenio firmado por el Ejecutivo con el titular de Sedronar, Juanjo Granero, para la prevención de adicciones, es otro de los puntos que estarían en el temario que los legisladores llevarán hoy a la sesión que se caracteriza por la importancia de sus temas.

Comentá la nota