Las últimas movidas en el massismo vernáculo

Las últimas movidas en el massismo vernáculo

Fuertes anunció una jornada conjunta con aliados de Martínez Garbino. Días atrás el ex intendente de Gualeguaychú firmó un acuerdo con Lucio Godoy, Varisco y el partido del “Momo” Venegas. Cruce de un fuertista con Busti.

El precandidato massista a la gobernación, Adrián Fuertes, recibió esta mañana en su despacho la visita del empresario crespense Hector Motta, la viceintendenta de Gualeguay, Mariela Tasistro, y el dirigente paranaense Juan Domingo Zacarías, miembros del sector que también integra Emilio Martínez Garbino, con quienes acordó la organización conjunta de una jornada programática del Frente Renovador, a realizarse el sábado 28 en Villaguay.

“La reactivación del sector productivo, las obras de infraestructura, la educación, la salud y la dignificación de los trabajadores públicos”, fueron los ejes que se abordaron en la reunión de los referentes de ambos sectores.

Fuertes manifestó que “más allá de las procedencias y aspiraciones personales ponemos por encima un proyecto político nacional y provincial que supere las viejas prácticas que en los últimos 32 años han perjudicado tanto a una provincia con la enorme potencialidad que tiene Entre Ríos”.

“Queremos dejar de lado por un momento las candidaturas y acordar un programa a partir de un diagnóstico certero y transparente, que le permita a su vez a Sergio Massa contar con un panorama claro de cómo está la provincia y qué cosas hay que hacer”, indicó al respecto el dirigente y empresario de Crespo.

En similar sentido se expresó el paranaense Juan Domingo Zacarías que apuntó que “si de lo que se trata es de renovar la política, debemos encontrar una nueva forma de hacerla” y en ese marco destacó “este gesto de acercamiento, poniendo en un segundo plano las candidaturas y haciendo eje en una propuesta conjunta”.

¿Juntos?

Más allá de las aclaraciones, el énfasis en lo programático, la sintonía demostrada y el anuncio realizado días atrás por el propio intendente de Villaguay tras una reunión con Martínez Garbino hablan de la alta probabilidad de una lista conjunta. Y en este sentido también es necesario considerar que el propio Martínez Garbino acaba de anunciar un acuerdo electoral con el partido del gremialista Gerónimo “Momo” Venegas, frente que también integran el ex intendente radical de Concepción del Uruguay Juan Carlos Lucio Godoy (hoy fuera del partido) y del también radical ex intendente de Paraná Sergio Varisco, que ya tuvo contactos con el massismo.

Los interrogantes que asoman son si estas conversaciones derivan en un acuerdo político electoral dentro de una misma lista, por carácter transitivo: ¿pueden terminar juntos además de Fuertes, Martínez Garbino, Zacarías, Varisco y Lucio Godoy? ¿Cuál será el futuro de Fabián Rogel, acérrimo opositor al acuerdo UCR-PRO que acaba de cristalizarse? ¿Se someterá a la disciplina partidaria o llevarán efectivamente sus conversaciones con Fuertes a una alianza electoral pese a que hasta ahora el diputado nacional lo niegue? Todas estas incógnitas seguramente empezarán a despejarse después del congreso de la UCR y, una vez que se conozca el calendario electoral provincial, a medida que se acerque la fecha de inscripción de Alianzas y la de candidatos.

El bustismo

Dentro del fuertismo entrerriano, hoy en día el bustismo pareciera ser el sector que menos contactos tiene con el resto de los grupos. El ex gobernador había dicho días atrás que sólo habla con Massa, declaración que provocó la respue4sta de un ex aliado suyo, hoy alineado con Fuertes: el precandidato a intendente de Concepción del Uruguay Juan Ruiz Orrico: “Busti dice que habla solamente con Massa. Ese es el problema, el desprecio que muestra hacia el resto del massismo en Entre Ríos” y afirmó que “lo mejor que puede hacer Jorge Busti es ir a internas para definir las candidaturas en Entre Ríos.”

“Busti dice que habla solamente con Massa. Ese es el problema, el desprecio que muestra hacia el resto del massismo en Entre Ríos, y cómo antepone su interés personal por encima de todo lo demás”, declaró Orrico. “Y tal vez se queja del ninguneo –como hizo esta semana- sin ver que él está haciendo lo mismo con los compañeros en este territorio.

Comentá la nota