Últimas horas de hoy o primeras de mañana culmina el escrutinio definitivo

Desde el Palacio Legislativo el móvil de La Mañana contactó al apoderado legal del Frente de Todos, Alfredo Vallejos. Indicó este que no se registraron variaciones en el conteo y descree que pueda haber cambios significativos. Prevén que al finalizar la jornada de hoy o en las primeras horas de este jueves culmine todo.
El último martes a las 18 comenzó el recuento de votos válidos emitidos el domingo 4 de octubre, oportunidad que Encuentro por Corrientes se consagró con la victoria por sobre el Frente de Todos por una diferencia de 25 puntos. A media mañana de este miércoles los resultados provisorios no registraron variaciones, y no se espera que los haya al concluir el escrutinio definitivo.

Alfredo Vallejos, apoderado del Frente de Todos, descreyó esa posibilidad y se precipitó a decir que como fue una elección más sencilla, podría terminar todo al finalizar el día. Es que se debe recordar que en el cuarto oscuro hubo solo dos boletas, las que llevaban inscriptos los nombres de Ricardo y Arturo Colombi.

No obstante ello, es un dato a remarcar el hecho de que no se presentaron objeciones, como sí ocurrió en los comicios del 13 de septiembre, ocasión que el Partido Justicialista impugnó y apeló a la Junta Electoral por varios motivos: el más conocido fue la denuncia de irregularidades en las elecciones de Santa Lucía, que no prosperó.

Justamente fueron esas impugnaciones que retrasaron la incineración de las urnas del 13-S, que aún no tienen una fecha determinada para quemarlas. Pese a que el presidente de la Junta Electoral, Gustavo Sánchez Mariño, había dicho en La Mañana que sería esta semana, no se tienen precisiones al respecto.

Mientras que en lo que hace al comicio del 4 de octubre, ballotage donde compitieron el Frente de Todos y Encuentro por Corrientes, "se desarrolla con normalidad y –el recuento definitivo- no debería durar más de este miércoles o jueves" señaló Vallejos. A la vez que sinceró al decir que no cree que los resultados provisorios dados a conocer por el Centro de Cómputos.

Comentá la nota