Las últimas gestiones de los intendentes legisladores

El intendente de San Pedro, Mario Barbieri (ACyS) antes de desembarcar en el Congreso de la Nación decidió encarar algunos lineamientos fiscales en su municipio.
Estudia crear una tasa para aplicar a la deposición final de residuos. Además analiza un aumento de tasas, aunque aclaró que "si es necesario podría incrementarse entre un 10% y un 15%". "No vamos a necesitar pedir dinero, nos manejaremos con lo nuestro y tenemos este dinero para todas las obras que necesitamos", sentenció.

Por su parte, el jefe comunal de Daireaux, Luis Oliver (ACyS), firmó un convenio en el Ministerio de Economía bonaerense, con la Unidad de Coordinación con Organismos Multilaterales de Crédito, para la obtención del financiamiento por un total de $ 800.000 a 10 años, con una tasa del 6% anual en pesos, destinado a la culminación de la obra del Hospital Municipal y la adquisición de nueva aparatología.

Y antes de desembarcar en la Legislatura, Oliver participará el próximo domingo de la 2° Fiesta Regional del Cordero en su distrito.

En tanto, Aldo Mensi de Coronel Pringles (ACyS), organizó y fue el anfitrión de la primera jornada sobre Plantas de Tratamientos de Residuos Sólidos Urbanos, donde participaron 29 municipios bonaerenses. Además consiguió un subsidio para combatir la túcura en su distrito.

Carlos García de Brandsen (ACyS) participó del proyecto que fue presentado en la Legislatura para que su distrito, como así también, Berisso, Ensenada, Punta Indio, y Magdalena se incorporen a la Octava Sección, donde sólo se encuentra La Plata. Participó además de las jornadas sobre el nuevo plan de residuos de la región y el cierre definitivo de la CEAMSE.

Por último, el mandamás de Rojas, Norberto Aloé (FJpV), se reunió junto a otros jefes comunales con la ministra de Producción, Débora Giorgi. En el encuentro se presentaron los lineamientos del nuevo Régimen de promoción de Inversiones en Bienes de Capital y Obras de Infraestructura.

Comentá la nota