Ultimas etapas en las obras del nuevo predio de disposición final de residuos

Ultimas etapas en las obras del nuevo predio de disposición final de residuos
El director de Servicios Especiales Urbanos, Jorge D’Angelo, informó que ya llegaron algunas maquinarias para la puesta en funcionamiento del nuevo predio de disposición final de residuos, y con la posibilidad de ser inaugurado antes de fin de mes.
Como se informó en su oportunidad, uno de los proyectos que tiene el municipio es la producción de elementos para construcción con el material reciclado.

D’Angelo indicó que ayer llegó un componente de otro de los equipos para la clasificación, que es la cinta transportadora. “En esta semana viene el electricista que designó la empresa para hacer las conexiones. Ahora trabajamos en habilitar los sectores para depositar lo que se clasifica, ya sea plástico, vidrio o papel”.

“Inicialmente habíamos quedado que a fin de año estaría inaugurado, pero se atrasó por la entrega de los materiales. De todas maneras, trabajamos para que esté terminado para fin de enero”.

En cuanto a la gente que trabajará en ese lugar, D’Angelo destacó que es algo que lo está evaluando el intendente. “Deberá ser personal especializado para hacer la separación. Se armará una cooperativa. De todas maneras ya hay personas que están trabajando en el lugar ,y serían los primeros a los que se tomará en cuenta, ya que son los que están capacitados para la clasificación de los materiales”.

Incendios

En otro orden de cosas, el funcionario se mostró preocupado por los incendios que ocurren en el lugar donde se deposita la basura de la ciudad, en la prolongación de la avenida Mitre.

Vale destacar que, si bien la comuna construye una pista para ciclismo donde se h izo el relleno, un sector aun sigue utilizandose como disposición final de residuos, hasta que esté habilitado el nuevo predio. “Estuve en el incendio del domingo. Fue producido intencionalmente por unos menores que entraron de manera clandestina. Muchos lo hacen para descubrir material que puedan vender luego como chatarra. Esto ocurre cada tanto, habíamos puesto una custodia pero es muy difícil de controlar 14 hectáreas”.

Comentá la nota