En las últimas elecciones de junio, Kirchner y De Narváez fueron los que más gastaron en la campaña

En las últimas elecciones de junio, Kirchner y De Narváez fueron los que más gastaron en la campaña
Los informes finales de la listas que encabezaron el ex presidente y el diputado electo coinciden en decir que tuvieron casi $15 millones cada uno y miles de pequeños aportes. A diferencia, de otras campañas donde hubo grandes aportes de empresas
El informe del Frente Justicialista para la Victoria presenta a más de mil ministros, funcionarios, dirigentes y militantes peronistas donando cifras de hasta 7 mil pesos. Las excepciones la encabeza Mauro Gutt un productor lechero de Caruhé con una donación personal: 206.820 pesos. El nieto de Antonio Cafiero, Francisco, figura donando $156.000 aunque se afirmó que se trata de una cifra donada por varios militantes de San Isidro que se puso a su nombre.

Le siguen Martín Cosentino y Néstor Cotignola con $137.712 cada uno y el dirigente de Moreno, Gustavo Triemstra con $130.700. Continúan los aportes de Ernesto Constanzao con $ 107.400 y Daniel Pietrantonio con 100.000 pesos.

El ministro de Educación bonaerense, Mario Oporto figura con $20.000; y el ex ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, $11.300, entre otros. Solo 7 empresas aportaron a los gastos de la campaña del FPV. A nombre de Miguel Gardella y con un CUIT que corresponde a la empresa El Rápido, figura el mayor aporte de este tipo con 100.000 pesos.

Por su parte, el informe de Unión-Pro es el más extenso de todos y figuran 4.260 personas haciendo donaciones que van desde $100 hasta 5.000 pesos.

Los aportes personales más grandes los hicieron Dolores María de Elizalde que integra el directorio de "Descubra Medios S.A." y el financista Adolfo Pittaluga con $280.000 cada uno, Claudia Arzuaga del Frigorífico Pehajense con $100.000 y el principal operador político de De Narváez, Gustavo Ferrari también con 100 mil pesos. Luego la lista se completa con Mauricio Kociak ($80.000), María Oliveri ($50.000), el mismo De Narvéz ($40.000) y Gabriel Gotlib ($40.000), entre otros.

Llamativamente, solo 19 empresas donaron a esta campaña. El mayor aporte empresario lo hizo la empresa ganadera "14 de Marzo" que integra Juanita De Narváez con $130 mil pesos Le siguen: la productora de filmes "Ladoblea S.A", con $125.000 y la empresa gráfica Alenie con 115 pesos segúninforma el diario Clarín.

El informe de De Narváez, termina afirmando que tuvo una ganancia de 4.271 pesos. Ahora la justicia electoral deberá investigar estos informes y determinar si cumplieron con la ley de financiamiento de campañas 26.215. La fragmentación de los aportes seguramente dificultará la investigación.

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