“Ultimaremos detalles del plan hídrico de San Nicolás”

“Ultimaremos detalles del plan hídrico de San Nicolás”

El Vicegobernador llegó hoy a la tarde a la ciudad en su recorrida regional por las inundaciones. Daniel Salvador se reunió con el Intendente Ismael Passaglia. Arribó acompañado de los Ministros de Agroindustria y de Desarrollo Social. La Provincia se comprometió a asistir a los damnificados por el temporal y también a incluir a huertas y campos analizando situaciones particulares. El zanjón San Nicolás, forma parte del presupuesto bonaerense. Durante esta semana, el jefe de gobierno local y funcionarios mantendrán un encuentro en La Plata por la problemática.

Hoy a la tarde arribaron a nuestra ciudad el vicegobernador Daniel Salvador, y los ministros de Agroindustria y Desarrollo Social Leonardo Sarquís y Santiago López Medrano. El motivo: mantener un encuentro con el intendente Ismael Passaglia en su despacho en el Municipio, ante las inundaciones que afectan a la ciudad y las delegaciones. La Provincia se comprometió a asistir a los damnificados por el temporal y también a incluir a huertas y campos analizando situaciones particulares. El zanjón San Nicolás, forma parte del presupuesto bonaerense.

En una entrevista con EL NORTE, Salvador manifestó: “Primero, manifiesto solidaridad con todos los vecinos de San Nicolás, muy especialmente con aquellos que sufren el drama de la inundación. En la Provincia, todo lo que tenemos a nuestro alcance, lo estamos haciendo. En otros lugares, es el fuego. Hemos podido dar una asistencia muy importante, generando recursos para las emergencias. Hoy mismo están llegando a San Nicolás insumos desde el Ministerio de Desarrollo Social. Desde Agroindustria también hay iniciativas, créditos para necesidades”.

“Estamos terminando de acordar un encuentro que tendrá lugar en el transcurso de esta semana en La Plata con el Intendente y su equipo de Obras Públicas y el Ministerio para ultimar detalles del plan maestro hídrico de San Nicolás, que tiene en el presupuesto una previsión para que se ponga en marcha la obra. Hay que definir cómo se hace la licitación. Nuestra presencia es para transmitir nuestra solidaridad y agilizar los mecanismos de los recursos”, adelantó.

Comentá la nota