Ultiman trámites para el amparo por las casas

DEMOCRACIA en su edición de ayer, los adjudicatarios de las viviendas en construcción en el marco del Plan Federal de Viviendas, en forma conjunta con el intendente municipal Mario Meoni, darán inicio a una acción de amparo ante la Corte Suprema para obligar al Estado a terminar las casas.
Hugo Casas, en representación de los adjudicatarios de esas viviendas a medio hacer, manifestó que, antes del martes próximo, los damnificados por esta situación deberán llevar a Rivadavia 427, lugar del comercio propiedad de Casas, fotocopia del documento del adjudicado de la vivienda, domicilio actualizado y el teléfono.

"Le pido a la gente de los dos barrios sin terminar, el de 126 viviendas de techo verde y 65 viviendas, de techo azul, ubicadas en avenida Alvear y Ricardo Rojas, que traigan todos esos datos, porque debo entregar toda la documentación a la Municipalidad", explicó.

La situación para los beneficiarios es caótica. La empresa constructora, Sentra S.A., contratista, suspendió hace meses el avance de la obra por los notorios incumplimientos del Gobierno nacional en el pago de las redeterminaciones de precios ya aprobadas por el Municipio y que se encuadran en el marco del contrato.

Pago de alquileres

Esa situación perjudica directamente a las familias beneficiadas por las adjudicaciones, que deben distraer gran parte de sus limitados recursos en el pago de alquileres, cuando deberían contar ya con su propia vivienda.

Desde el Municipio destacan los numerosos reclamos extrajudiciales y gestiones políticas infructuosas realizadas por el Intendente en el Gobierno provincial y nacional.

A través de la acción judicial se solicitará a la Corte que ordene la inmediata reactivación de los expedientes administrativos in-volucrados, y que exija el pago de las redetermina-ciones de precio adeudadas a la fecha.

Adema, se solicitará una medida cautelar urgente para que obligue al Estado a conceder a todos los adjudi-catarios un subsidio equivalente al alquiler mensual de una vivienda, multiplicado por el tiempo total de atraso de la obra originado por su incumplimiento.

Comentá la nota