Ultiman los trabajos en el Centro de Día

El intendente Ricardo Alonso visitó esta obra que estuvo paralizada por intimaciones que recibiera el Municipio por parte de Nación, donde se responsabilizó a la gestión anterior. Entre otros trabajos, se instalaron los sistemas de seguridad que comprenden detectores de humo y gases, extinguidores, luces de emergencia y carteles de seguridad.
En su habitual recorrida por las obras en marcha, el Intendente Ricardo Alonso, visitó la obra del Centro de Día que registra un importante grado de avance. Al inicio de la gestión, su administración recibió una intimación por parte del Gobierno Nacional, dado que la obra presentaba irregularidades previas a su asunción. Una vez cumplimentados los trámites correspondientes para encuadrar la obra acorde a los requerimientos para destrabar el envío de fondos se continúa trabajando para su finalización.

La colocación del zócalo perimetral de piedra realizado en la parte exterior, registra un grado de avance superior al 70 % y se espera retomar la tarea iniciada una vez que las condiciones climáticas lo permitan.

Se trabajó para concretar la instalación de los sistemas de seguridad recientemente adquiridos que consta de un sistema de alarmas, detectores de humo y gases, extinguidores, luces de emergencia y carteles de seguridad.

Desde el Municipio se informó que "en los últimos días se concretó la realización de una división interior, realizada mediante el sistema de construcción en seco, destinada a cubrir las necesidades de un gabinete técnico. En dicho sector se están realizando las tareas de pintura en marcado grado de avance y pronto a su finalización".

Además de los avances registrados y correspondientemente certificados a Nación, se efectuaron inversiones en pintura ignífuga para los techos, finalización del sistema de calefacción, equipamientos y elementos especiales para los sanitarios, equipamiento para la cocina, y otros sistemas de seguridad complementarios como barrales antipánico para las puertas con salida al exterior y un total de 12 luminarias de seguridad.

Una vez finalizada la obra constará de 345 metros cuadrados cubiertos en total, con dependencias habilitadas para el funcionamiento de dos talleres, dos consultorios, un gabinete técnico, sanitarios especiales y dependencias varias.

Comentá la nota