Ultiman detalles para que la sede principal de Tránsito se traslade a Luro y Jara

Ultiman detalles para que la sede principal de Tránsito se traslade a Luro y Jara

Lo confirmó a este portal el director del área Miguel Grassi Muñoz. “Estamos viendo, hay cuestiones administrativas que hay que resolver, será gratis para la Municipalidad”, señaló.

El director de Tránsito Miguel Grassi Muñoz informó en exclusiva a este portal noticias con respecto al futuro de la sede de su área. Tras reducir (se iba a clausurar) la actividad en la dependencia de Libertad 3557 y trasladar parcialmente el trabajo a la Terminal de Cruceros, siempre el Municipio remarcó que iba ser un pase momentáneo. Desde comienzos de enero que se barajan posibilidades pero una es la más concreta: Luro y Jara.

“Está funcionando la terminal de Cruceros y estamos analizando la posibilidad del traslado de personal que trabaja en la sede de Libertad”, había dicho en primer lugar el funcionario, quien habló del lugar con más chances para trasladar la sede de Tránsito: “Si hablamos de estrategias, Luro y Jara es el mejor lugar para Mar del Plata pensando a futuro, ya hoy lo es”.

“Hay un galpón grande que serviría para playa de secuestros pero habría que ver si reúne las condiciones. También tenemos en la esquina misma un lugar donde antes funcionaba un restaurante. Ese lugar va ser, en un futuro muy lejano, el destacamento general de Tránsito”, dijo.

“Va ser más grande que la dependencia de Libertad”, aseguró Grassi Muñoz, quien agregó: “Estamos viendo, hay cuestiones administrativas que hay que resolver. Será gratis para la Municipalidad ya que hay un convenio que firmó el intendente con autoridades de la Provincia y Nación”.

BALANCE

A su vez, el director de Tránsito, hizo mención a algunos temas de actualidad: “Venimos trabajando desde el 11 de diciembre hasta la fecha como el primer día. Estamos trabajando a distintos puntos de la ciudad, sin descuidar las alcoholemias ni escuelas y haciendo docencia en algunos sectores como en sendas peatonales y rotondas”.

“Sabemos que falta y mucho pero estamos haciendo y mucho. En equipamiento hemos reparado grúas y ya llegan dos nuevas. Recuperamos alcoholímetros, generando que hagamos controles en cualquier hora, lugar y persona”, puntualizó.

“Estamos haciendo 800 controles semanales de alcoholemia. Quiere decir que los controles existen y que de a poquito la gente está tomando conciencia”, afirmó.

Comentá la nota