Ultiman detalles para la reedición de la expedición Zelada-Dávila

El ministro de Educación a cargo de la Secretaría de Cultura, Walter Flores, junto al legislador provincial, Luis Orquera se reunió con representantes del cuerpo de Gendarmería Nacional, para comenzar a definir los detalles organizativos de lo que será la reedición de la gesta sanmartiniana durante el 21, 22, 23 y 24 de enero próximo.
El encuentro se llevó a cabo en la Secretaría de Cultura y además de las autoridades de Gendarmería Nacional, participaron, el intendente de Vinchina, Ariel Oviedo y otro de los coordinadores del evento, Juan Luna Corzo.

Una vez finalizado el encuentro, el ministro Flores, informó que la reunión con diferentes sectores involucrados en la concreción de lo que será la reedición de la Expedición Zelada y Dávila "tuvo por objetivo finiquitar los detalles que hacen a este evento".

En este sentido, detalló que "trabajando sobre los diferentes aspectos como la sensibilización de los expedicionarios, los estudios que debe realizarse para poder participar y cuáles son los requisitos que deben cumplir".

Flores también señaló que "junto a Gendarmería y las instituciones de los departamentos involucrados, seguimos avanzando en lo que es la parte logística que se montará para el evento".

Además, el ministro puntualizó que dentro del marco de lo que serán los festejos por el Bicentenario de la Patria, desde el Gobierno "creemos que es necesario poner en valor lo que fue la gesta histórica más importante para nuestra provincia, como lo fue la participación del cruce de Los Andes, diseñado por San Martín".

Agregó que "esta fue la gesta geopolítica más importante de los argentinos y que posibilitó la consolidación de la libertad de nuestro país, como así también ayudó a la de Chile y Perú".

Por último, el funcionario indicó que "ingresamos en los detalles organizativos finales, donde evaluamos distintas situaciones y planificamos los diferentes aspectos para lograr el mayor éxito y garantizar la seguridad de todos los que vayan a participar".

Por su parte, Luis Orquera, señaló que en el departamento Lamadrid, "están trabajando en el acondicionamiento de las mulas que será utilizadas para realizar el cruce.

En este sentido, dijo que "este aspecto requiere un cuidado especial y muchos detalles a tener en cuenta, como por ejemplo el clima y la sanidad para reunir todas las condiciones para el normal desarrollo".

Luego dijo que "a medidas que pasan los días, las expectativas suben, por lo que esperamos contar con la participación de muchos riojanos que están pensando en formar parte de este evento".

Comentá la nota