Ultiman detalles para la puesta en funcionamiento de la planta de biogás

 Ultiman detalles para la puesta en funcionamiento de la planta de biogás

Un equipo del Ministerio de Medio Ambiente visitó la planta de biogás que se ubica en la Recicladora El Jote y que, en breve, comenzará a funcionar. 

“En las próximas semanas se terminarán algunos detalles y estará lista para realizar las primeras pruebas de funcionamiento”, adelantó la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa.

Antes de la puesta en marcha un equipo del Ministerio volverá reunirse con técnicos de la empresa DEISA que construyó la planta, del INTI y los encargados de la operación de la Planta de Residuos El Jote para optimizar el funcionamiento.

Esta planta de biogás tiene la capacidad para procesar 3 toneladas de residuos sólidos orgánicos por día, lo que generará aproximadamente 300 metros cúbicos de biogás diarios que se utilizará para alimentar un grupo electrógeno, destinado a satisfacer las necesidades energéticas de la Planta. 

¿Cómo se produce energía?

El proceso de generación de biogás, se iniciará con la trituración de los residuos orgánicos que se mezclarán con agua fresca y líquidos de descomposición. Esta mezcla será bombeada al interior de los biodigestores. Allí el material permanecerá 35 días a temperatura controlada. A medida que se produzca el biogás, como resultado de la descomposición de estos materiales orgánicos, se almacenará en los gasómetros con capacidad de 40 metros cúbicos cada uno, desde allí el biogás será bombeado hacia la alimentación del grupo electrógeno que generará la energía para el funcionamiento de la planta.

Comentá la nota