Ultiman detalles para pago de subsidios a pequeños productores

El secretario del ministerio de Producción, Pablo Maldonado Vargas, anunció la finalización "de los pasos administrativos y legales para la incorporación de fondos en el marco legal que corresponde para la operatoria bancaria a realizar" para los más de 16 mil beneficiarios que fueron afectados por la sequía de 2008.
Este mediodía el secretario del ministerio de Producción, Trabajo y Turismo, Pablo Maldonado Vargas, difundió el armado del cronograma propuesto para el pago de los subsidios ganaderos a pequeños productores afectados por la sequía de los primeros meses de 2008.

"Es importante llevar información fehaciente a nuestros productores y decirles que todo está afín a lo acordado con la Nación acerca de este proceso, ya que se trata de aportes no reintegrables o subsidios", dijo el funcionario a la Dirección de Información Pública.

Maldonado Vargas remarcó sobre la cuestión administrativa que "todo está perfectamente documentado y dentro de los ejes de gestión que se traza el Gobierno provincial", y explicó que justamente uno de los pilares de la administración del gobernador Arturo Colombi "fue siempre trabajar en forma directa con nuestros pequeños productores y en especial cuando se trata de emergencias".

Los beneficiarios son más de 16 mil y están repartidos en 17 departamentos de la provincia y dos jurisdicciones -Yofre y Perugorría-, el pago de los subsidios comenzará el próximo lunes 19 "siguiendo el cronograma establecido", insistió el secretario de la cartera productiva.

En ese sentido agregó que "cuando la Nación desembolse el segundo tramo se comunicará el cronograma de pago para las localidades faltantes"; cabe destacar que la administración central envió semanas atrás el 70% de los fondos que se destinaron a Corrientes para asistir a los perjudicados por la sequía de 2008.

En tanto, el funcionario anunció también el envío de un millón y medio de dosis para la próxima campaña de vacunación, los destinatarios son los mismos que recibirán la ayuda económica.

"Estamos trabajando con el comité de la Fundación Correntina de Sanidad Animal (FUCOSA) en el diseño de una mejor propuesta y más practica para el productor de poder acceder a este beneficio", señaló.

Los pequeños ganaderos recibirán 1000 pesos por productor, incrementándose en 40 pesos por vaca hasta los 250 vientres acreditados en la mencionada inoculación.

El gobernador Arturo Colombi declaró la emergencia ganadera en agosto del año pasado y de allí en más se iniciaron los trámites, desde el Gobierno provincial, ante Nación para el envío de fondos a Corrientes.

Esos recursos en un primer momento fueron de 45 millones de pesos, reduciéndose a $34.200.00 por decisión de las autoridades federales, cuya primera parte fue remitida a la tesorería provincial en los primeros días de este mes: alrededor de $22.600.000.

Comentá la nota