Ultiman detalles para el marco regulatorio de colectivos

Es el contexto legal de obligaciones que se marcará para controlar el servicio de colectivos en la capital neuquina. Estaría listo el despacho para el lunes próximo. Es un paso necesario para después aprobar los pliegos de la licitación para la nueva concesión del servicio.
En siete días, según las estimaciones optimistas de los concejales que trabajan en el tema, estaría listo para su aprobación en la comisión de Servicios Públicos del Deliberante capitalino, el marco regulatorio para el transporte público de pasajeros en Neuquén, paso necesario para la posterior aprobación de los pliegos de licitación para renovar la concesión del servicio.

Los ediles que se reunieron este lunes trabajaron sobre la base de los tres proyectos presentados: el del Ejecutivo Municipal, el del concejal Marcelo Bermúdez y el elaborado por el Bloque del MPN. La idea es sacar un solo despacho, por consenso.

Según se informó al cabo de la reunión de este lunes, se analizaron algunos puntos considerados importantes para el marco regulatorio que regirá para la próxima concesión:

* Posibilidad de que existan servicios alternativos y diferenciales, procurando que esto no vaya en detrimento de las ganancias y la rentabilidad de la empresa o empresas que sea concesionaria del servicio.

* Sistema de Seguimiento Satelital: la idea es que sea obligatorio en cada unidad del servicio; y que la empresa concesionaria deberá emitir la información en tiempo real, durante las 24 horas del día. El Municipio será el encargado de procesar los datos.

* Unidades de refuerzo: El nuevo servicio tendrá una flota de 116 ómnibus para 11 ramales; deberá poseer el 10% de ese total en unidades de reservas y siempre deberá tener dos en el parque automotor en caso de que ese porcentaje este siendo utilizado.

* Identificación para cada línea: deberán poseer una franja bien visible de un color para cada ramal, y las unidades de reservas deberán ser neutras. Y el total de los ómnibus deberán tener el número de línea y, los hitos de su recorrido en el frente indicando origen, principales puntos de paso y el destino.

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