Ultiman detalles para lanzar la temporada de esquí

Representantes del gobierno provincial se reunieron con funcionarios municipales y representantes del sector turístico privado de Villa la Angostura, San Martín de los Andes, Villa Pehuenia y Copahue-Caviahue. Este sábado Cerro Bayo hará el lanzamiento de la temporada 2009 en el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes
Como parte de una serie de reuniones que se realizan con representantes de sectores vinculados con la actividad turística, con el objetivo de potenciar los servicios que se brindan en cada centro invernal, el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya mantuvo un encuentro con funcionarios municipales y empresarios de Villa Pehuenia, además de recibir a operadores de los centros de esquí de Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Caviahue-Copahue.

El ministro señaló que se está trabajando para que la provincia del Neuquén disponga de la mayor cantidad de centros de esquí en todo el país, "para que los turistas argentinos y del extranjero puedan obtener, en un breve recorrido, varias opciones del producto nieve".

Aseguró además que "con una buena política de planificación" se ofrece alternativas, ya sea para el turista que desee disfrutar de la nieve con su familia como para aquél que requiera de pistas más preparadas para la práctica de deportes invernales. Por ello, y para "aumentar la oferta y ofrecer un producto diferenciado" se están convocando también a los operadores de parques de nieve que existen en territorio neuquino.

Cerro Bayo y el lanzamiento en Villa la Angostura

Luego de una intensa campaña de promoción, el centro de esquí de Villa la Angostura hará su lanzamiento oficial este sábado a partir de las 20 hs, en el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes.

Por otra parte el lanzamiento oficial de la temporada de invierno 2009 por parte de la provincia, será el próximo jueves 18 de junio.

Bertoya y la subsecretaria de Turismo, Alicia Lonac, ultimaron detalles y coordinaron acciones con el intendente de Villa Pehuenia, Mauro del Castillo; la secretaria municipal de Turismo, María Luz Laino y el vicepresidente de la Cámara de Turismo, Comercio, Industria y Servicios de la localidad, Alejandro Villar.

Esfuerzos para superar la crisis

En la reunión con los administradores de los centros invernales Chapelco, Cerro Bayo y Caviahue-Copahue se coincidió en la necesidad de aunar esfuerzos "para que la crisis afecte lo menos posible", y en este sentido la Provincia "puso a disposición infraestructura para consensuar políticas para que los centros funcionen a pleno", indicó el ministro.

Bertoya anunció que el mismo 18 de junio, horas antes del lanzamiento oficial de la temporada, habrá una reunión con integrantes de Fiduciaria Neuquina S.A y del Banco Provincia del Neuquén (BPN), en la que se abordará la concreción de nuevas obras y la búsqueda de consolidación de las ya existentes para un mayor desarrollo turístico.

Comentá la nota