Ultiman detalles para el día Internacional del Turismo

El domingo 27 de Septiembre se llevará adelante en la ciudad de Corrientes un festival organizado por el Gobierno de la provincia y la Subsecretaria de Turismo de Corrientes. Es así que se contará con la presentación de artistas, conjuntos y números musicales nacionales y locales.
El escenario elegido será la costanera Sur de la ciudad, donde el público podrá acceder gratuitamente y disfrutar del espectáculo.

Es en este marco, que también se festejará los 200 años de Turismo en la Argentina, así lo mencionó el Subsecretario de Turismo de la provincia, el Escribano Facundo Palma, quien además comentó que el 27 de Septiembre se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Turismo, la elección de esta fecha obedece a su coincidencia con un importante jalón en el turismo mundial: el aniversario de la adopción de los Estatutos del Organismo Mundial de Turismo (OMT) el 27 de septiembre de 1970. "Esta es una fecha que no solo no recuerda los enormes beneficios que el turismo brinda a nuestro país, sino también el urgente impulso que requiere el sector para poder competir a la par con otros destinos turísticos mundiales", añadió el funcionario.

Por lo tanto, cabe mencionar que de acuerdo a los datos de la Organización Mundial de Turismo (OMT), el segmento turístico que actualmente experimenta el más acelerado crecimiento es el llamado turismo "alternativo", es decir el turismo que tiene como destino la naturaleza y que incluye todas aquellas practicas turísticas conocidas como turismo especializado: turismo de aventura, científico, cinegético, montañismo, campismo, buceo, safari fotográfico, canotaje, espeleología, ecoturismo, etc. Asimismo, el Turismo al ser uno de los sectores más nobles que existe, posee muchos beneficios y características a nivel mundial.

Por otra parte, desde la entidad turística de Corrientes, se informó que ya se están ultimando los detalles para festejar este día importante, que abarca múltiples actividades en el mundo, en la oportunidad también se realizará la elección a reina del Día Internacional de Turismo.

Comentá la nota