Ultiman detalles para el inicio de la 4º Feria Provincial del Libro

Ultiman detalles para el inicio de la 4º Feria Provincial del Libro

Este jueves 17 de julio, a partir de las 18, abrirá su puerta al público la 4º Feria Provincial del Libro, “Libros en diálogo”, en el Colegio Nacional General San Martín. Esta propuesta que permitirá la reflexión desde las más diversas artistas: diálogo con la política, con la economía, con la cultura, con el turismo, con la historia y, por supuesto, con la literatura, se extenderá hasta el domingo 20, con actividades y propuestas para todas las edades. Como siempre, con acceso libre y gratuito.

El presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero, recorrió hoy a la mañana las instalaciones del estacionamiento educativo que desde este jueves se transformará en el epicentro de la Feria Provincial del Libro. Supervisó el avance de los preparativos, coordinados por el Gerente Ejecutivo del organismo cultural, Javier Quiroz, y la Directora de Producción e Industrias Culturas, Prof. Maia Eirin.

Así, después del éxito de “Libros sin fronteras” y “Libros al ciento x ciento”, el mundo de la literatura correntina se dará cita bajo un mismo techo, en esta oportunidad, en el marco de la consigna “Libros en diálogo”. Una propuesta que permitirá la reflexión desde diferentes aristas e invitará al público a un ejercicio dialéctico permanente.

Por primera vez, el Colegio Nacional General San Martín será sede de este evento que planea reunir a la oferta de los escritores locales y una variada y atractiva programación que comprenderá conferencias magistrales, mesas de debate y otras instancias de participación que posibiliten un contacto cercano entre los autores y sus lectores.

En el predio, cuyo acceso principal será por la esquina de Tucumán y Quintana, se dispondrá de un salón auditorio con espacio para unas 200 personas; 6 aulas donde tendrán lugar las conferencias y las mesas de debate (lugar para 50 personas, cada uno); y alrededor del escenario, unos 30 stands con una variada oferta editorial.

Inauguración

Esta 4º Feria Provincial del Libro dará inicio este jueves 17 de julio, a las 18, con el tradicional acto de apertura: corte de cintas y la actuación Antonella Vera, primer violín de la Orquesta Sinfónica de la Provincia. Seguidamente se realizará la entrega por parte del Consejo Federal de Inversiones (CFI) de “La Línea del Tiempo en la ocupación del espacio correntino”, con la presencia del gobernador Ricardo Colombi.

Asimismo se rendirá un merecido homenaje al poeta correntino Jorge Sánchez Aguilar. El escritor recibirá una placa por parte de las autoridades provinciales que hará mención a su aporte a la literatura local y latinoamericana y seguidamente dirá algunas palabras. Este momento del acto tendrá lugar, a las 19,30, en el Salón Auditorio.

En este mismo espacio, a partir de las 20, se llevará adelante la disertación inaugural del reconocido historiador Luis Alberto Romero. El título de la misma es: “Los usos de la historia, entre el saber y el relato”, una verdadera invitación a reflexionar sobre el relato que se hace del pasado reciente de la República Argentina, y los fines de este tipo de construcción de la historia.

Como cierre, se proyectará “El diálogo”. Una película de Graciela Fernández Meijide y Héctor Ricardo Leis, que muestra la conversación entre la referente de los derechos humanos y el ex montonero que se arrepiente de la violencia de los 70 y pide perdón.

Otra propuesta que interpela a los presentes sobre un drama del que ya se habló mucho, como es la guerrilla y los represores, y ante lo cual se propone una revisión de la interpretación histórica que realizan muchos argentinos respecto a estos años de sangre e irracionalidad. 

Comentá la nota