Se ultiman detalles para la inauguración de la nueva Legislatura

El próximo sábado será oficialmente inaugurado el nuevo y moderno edificio de la Legislatura del Chubut, único en su tipo en el país. El gobernador Mario Das Neves consideró que se trata del edificio "más emblemático" de todos los que han sido puestos en valor por su gestión de gobierno.

El mandatario provincial recorrió ayer el edificio junto al vicegobernador y presidente de la Legislatura, Mario Vargas y otros funcionarios.

Con gran ritmo se van finiquitando arreglos que deben estar listos para el sábado que viene, la fecha histórica para toda la provincia en general y Rawson en particular, en que será inaugurada la nueva Legislatura.

El vicegobernador Mario Vargas dijo que la obra "está prácticamente terminada" y recordó su anuncio de bastante tiempo atrás de que "el sábado 28 de noviembre a las 20 hs., comenzaremos el acto de apertura de la casa con el corte de cintas".

Del histórico día, el presidente de la Legislatura dijo que se proyectará para la gran concurrencia que seguramente asistirá, "un video que muestra las etapas de construcción del edificio a lo que le sumaremos algunos elementos muy novedosos que serán muy agradables para los asistentes".

Oradores y presencias

Los principales oradores del acto inaugural serán el presidente de la bancada de legisladores peronistas, José Karamarko, el vicegobernador Mario Vargas y el gobernador Mario Das Neves.

La parte artística estará a cargo de "Los Nocheros", al tiempo que se servirán algunas exquisiteces que el mismo anfitrión se encargó de anunciar como "muy buenas".

Asistirán "muchos invitados especiales además de todas las autoridades de la provincia, todos los intendentes, concejales, representantes de fuerzas armadas y de seguridad, empresarios, cámaras intermedias y obviamente el poder Judicial", agregó Vargas y catalogó a la obra como un aporte "a la puesta en valor del centro de la capital provincial que hace a la calidad de la misma".

Detalles

El vicegobernador reveló algunos detalles de construcción llamativos, como los del cono que está en la parte superior de la biblioteca. "Fue diseñado en computadora y pasado a 3D, para lograr ese cono inclinado y trunco. Habla de la capacidad de nuestros hombres de la pequeña y mediana empresa para hacer obras de ingeniería compleja. Este es un edificio inteligente, de gran funcionalidad y acorde al futuro de nuestra provincia, teniendo en cuenta que hemos sido una de las de mayor crecimiento con el aumento del producto bruto y del ingreso per cápita. Eso, que nos hace una provincia pujante, sumado al ordenamiento de las leyes en un Digesto, una Legislatura en funcionamiento garantizando las garantías constitucionales individuales y el personal capacitado, nos permite decir que hemos cumplido una etapa de preparación para aportar mayor excelencia", contabilizó el vicegobernador.

Superación

La obra requirió una inversión de 27 millones de pesos "incluyendo el ítem de mayores costos", aclaró Vargas. Su repercusión, "que excede lo jurisdiccional, es barata dada la infraestructura que ha demandado y el contexto que tiene, que hoy no se podría hacer en este precio porque es absolutamente competitivo. La obra garantizará funcionalidad y seguridad en el trabajo, tiene un sistema de ambientación que provee una temperatura ideal en todo el año, tiene luminosidad. Con el tiempo, la ciudadanía, que es lo que más me interesa porque así lo sentimos en nuestro proyecto político, aceptará esta obra".

Por último, el vicegobernador definió que "siempre se debe tener una visión de superación ya que si nos quedamos en el pasado no escuchamos a la gente que está demandando otra cosa".

Comentá la nota