Ultiman detalles para firma del convenio con empresa china

La gobernadora Fabiana Ríos rubricará, en los próximos días, el acuerdo con la empresa de capitales chinos «Tierra del Fuego Energía y Química S.A.», ya que para el Gobierno resulta «muy importante empezar el año poniéndole proa a este emprendimiento».
De hecho, la Gobernadora había desistido de la invitación al viaje de trabajo que iba a realizar la presidenta Cristina Fernández a La Habana, Cuba, el domingo próximo, y que tuvo que suspenderse a raíz de una lipotimia que aqueja a la primera mandataria nacional.

Ríos prefirió permanecer en Argentina para rubricar los acuerdos futuros con representantes de la empresa «Tierra del Fuego Energía y Química», quienes proyectan la instalación de una planta de metanol en el norte de la provincia.

El secretario de Gobierno, Ricardo González Dorfman, confirmó ayer que Ríos había sido invitada a participar de las actividades programadas en Cuba y consideró que «realmente ese viaje es relevante y es de destacar la invitación», aunque aclaró que «también es muy importante para Tierra del Fuego empezar el año poniéndole proa a este emprendimiento».

En declaraciones a Radio Nacional, el funcionario aclaró que el Gobierno provincial no desdeñaba la invitación nacional, sino que «preferimos poner especial énfasis a los acuerdos con la empresa» de capitales chinos.

«Queremos rubricar lo antes posible los convenios para encarar el proyecto de la planta y hacer efectiva una acción económica que pueda paliar el escenario de crisis que estamos atravesando», agregó.

Dorfman informó también que el Gobierno fueguino desconoce los motivos de la selección que hizo la Nación -que derivó en que la invitación recayera en Fabiana Ríos- pero recordó los convenios de cooperación que Tierra del Fuego mantiene con Cuba y las actividades planificadas en ese sentido, próximas a implementarse.

Comentá la nota