Ultiman detalles para las elecciones del Tribunal

La semana pasada integrantes de la Junta Electoral de la Región 24 asistieron a una reunión en Pehuajó, donde se les brindó información sobre la organización del acto comicial, que se efectuará el 27 de noviembre.

María Mancini explicó que el instructivo para las autoridades de mesa se basa en el general de la Junta Electoral Nacional. El comicio será de 8 a 18, y los docentes se deberán presentar con documento de identidad, y en el caso de que tenga algún tipo de daño podrán llevar además alguna documentación complementaria.

Pedro Pacheco explicó que los docentes votarán una vez para representantes del Tribunal Descentralizado y lo harán una vez por cada rama o modalidad en la que se desempeñe en el caso de autoridades para el Tribunal Central. Por tal motivo en cada establecimiento habrá 10 cuartos oscuros y dos urnas en cada mesa.

Carlota Portal explicó que cada mesa no podrá tener más de 300 votantes, y aunque llevará bastante tiempo emitir el voto destacó la importancia de la elección, en la que podrán participar todos los docentes que tengan un año de antigüedad a mayo del 2008.

María Mancini explicó que en Saladillo funcionarán cuatro mesas, una en la EEM Nº2, otra en el ISFD Nº 16, otra en la Escuela Nº 1 y la cuarta en la Escuela Nº 18. Pacheco recordó que el voto es obligatorio y el docente que no se presente deberá presentar una licencia, como si faltara a un día de clase. Por consultas, los docentes se pueden comunicar al 452270 o dirigirse a la sede ubicada en el 1er piso del ECOP.

Comentá la nota