Ultiman detalles para los corsos oficiales

Amenos de diez días de que se inicien los carnavales oficiales, durante la jornada de martes se realizó una reunión informativa entre los encargados de las distintas dependencias municipales y el organizador de los corsos, José Fernández Affur; donde se discutió en torno a los preparativos y previsiones que deberán tenerse en cuenta para el espectáculo que arrancará el viernes 22 de enero en la Costanera Sur.
En ese sentido se coordinaron las tareas que serán parte de los diferentes estamentos comunales que se brindarán dentro y fuera del corsódromo montado sobre la avenida Juan Pablo II de esta Capital.

Según informaron, del encuentro desarrollado en el salón Pocho Roch del Municipio participaron el secretario de Economía y Hacienda, Martín Barrionuevo; el subsecretario de Cultura, Turismo y Deportes, José Lockett; de Ingresos Públicos, Rubén Chabán; y de Medio Ambiente, Alberto Gómez. Además de los representantes de las diversas áreas que estarán abocadas a cumplir funciones durante el desarrollo de los corsos oficiales, tales como la Secretaría de Salud y Medio Ambiente; la Dirección de Tránsito; Bromatología y Saneamiento Ambiental; Control Urbano; Comercio y Gestión Ambiental.

CON LUZ PROPIA

Haciendo hincapié inclusive en la promoción que ya comenzó a circular respecto de los corsos: "Carnavales 2010 con luz propia", el organizador de la fiesta informó que ya contrató tres grupos electrógenos para que suministren energía durante los días de desfile, "más allá de que se corte o no la luz, los equipos serán los encargados de iluminar todo el corsódromo", explicó el subsecretario de Ingresos Públicos, Rubén Chabán, dando cuenta de que la energía que se utilizará no será la que provee la Dpec.

Por otra parte, el funcionario comunal señaló que Fernández Affur informó sobre los operativos de seguridad y vallado que contará el predio. En tanto desde el área de Bromatología indicaron los controles que se realizará a los puestos de comida que se ubiquen dentro y fuera del predio. Culminado el encuentro, ambos sectores expresaron el compromiso de continuar con las reuniones para afianzar la coordinación de acciones que garanticen seguridad tanto para los comparseros, como para quienes concurren a la fiesta del Rey Momo.

Comentá la nota