Ultiman los detalles para el Congreso Provincial del PJ

Ultiman los detalles para el Congreso Provincial del PJ
El secretario de Gabinete aseguró que “el peronismo está unido” y reafirmó el apoyo a Corpacci.
Entre hoy y mañana la gobernadora Lucía Corpacci recibirá al resto de los dirigentes de los departamentos del oeste y este de la provincia, quienes fueron citados en distintos horarios, para seguir diagramando el Congreso del Partido Justicialista que se realizará este sábado 8. “Las reuniones que ya se han sucedido han sido muy buenas, porque nos queda a nosotros como gobierno ver cuáles son las cosas que se están haciendo bien y las prioridades que tenemos que desarrollar para adelante”, afirmó el secretario de Gabinete, Fidel Sáenz.

El funcionario, que participa activamente en el armado de estos encuentros, aseguró que el peronismo que fue a las elecciones de marzo del 2011 está unido y “está sosteniendo la figura de la doctora Corpacci y se siente representado por el gobierno de la provincia”, porque en forma permanente recibieron la visita de la primera mandataria llevando soluciones para sus localidades.

Pero afirmó que ante la proximidad del Congreso partidario se hacía difícil recorrer la provincia sin descuidar la gestión para desarrollar solamente una actividad política-partidaria. “Además de ser materialmente imposible, iba a demandarnos un tiempo”, dijo. Motivo por el cual han convenido desde el gobierno convocar a los dirigentes que tienen mayor responsabilidad para hacer un análisis del departamento.

Para hoy están citados, entre la mañana y la tarde, dirigentes de los departamentos del Este como Icaño, La Paz, El Alto y Paclín. Mientras que mañana lo harán de Andalgalá, Pomán, Belén, Antofagasta de la Sierra, Tinogasta.

“En las reuniones que ya se concretaron, los dirigentes han mostrado y expresaron el respaldo a la gestión de gobierno, a la figura de la gobernadora Corpacci, y expresaron su voluntad de acompañar a ella en la gestión y a los representantes institucionales de cada municipio”, afirmó Sáenz.

En tanto, consultado acerca de la mirada del gobierno sobre las próximas elecciones, el funcionario sostuvo que Juan Domingo Perón, fundador del movimiento que los identifica, decía que las elecciones son un paso en la vida política de una persona y “nosotros con esa naturalidad, creemos que lo más importante es ir día a día resolviendo los problemas que hemos encontrado en el gobierno”.

Sáenz sostuvo que la mejor forma de trabajar con vistas a las elecciones es “no preocuparnos con los resultados electorales que tienen que ver con los cálculos fríos que puede hacer un dirigente político sino que tenemos una responsabilidad que va mucho más allá que la especulación electoral”.

Al tiempo que agregó que el gobierno no está preocupado por las elecciones sino en la resolución de los problemas. “Son dos caminos que naturalmente tienen un punto de encuentro. Nosotros creemos que si desde la gestión resolvemos el problema de la gente, desde lo electoral es una consecuencia. En octubre va a ser un punto donde la gente nos va a decir si ratificamos el rumbo del gobierno o si tenemos que producir algunos cambios. Mientras tanto nosotros venimos trabajando con el aval de haber ganado legítimamente las elecciones”, concluyó.

Comentá la nota