Ultiman detalles para el Congreso de Energías renovables y no renovables

Los días 22, 23 y 24 de octubre se realizarán en Comodoro Rivadavia las Jornadas de Energías Renovables y No Renovables enmarcadas en las etapas previas al Congreso Mundial de Ingenieros que se celebrará en Buenos Aires el año que viene. La actividad en esta ciudad tendrá lugar en las instalaciones de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada.
Los ingenieros Eduardo Pires y Carlos Alberto Iglesias explicaron los alcances de la Jornadas de Energías que se harán en Comodoro Rivadavia.

Como paso previo al Congreso Internacional de Ingeniería que se realizará en Buenos Aires en octubre de 2010, la Unión de Asociaciones de Ingenieros y el Centro Argentino de Ingenieros eligieron Comodoro Rivadavia para que sea sede de las Jornadas de Energías Renovables y No Renovables.

Las mismas se realizarán los días 22, 23 y 24 de octubre de este año en la sala de sesiones de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada de Comodoro Rivadavia y llevará el nombre de "Ingeniero Hernando Crespo", en homenaje a quien fue uno de los socios fundadores de la entidad e incluso era presidente al fallecer el año pasado.

A cargo de las actividades en la ciudad estará el Centro de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores de Comodoro Rivadavia, cuyos miembros serán los responsables de abordar tanto las energías no renovables como la actividad petrolera y las renovables como la energía eólica.

La idea es contar con un espacio de capacitación, debate y análisis en este caso de las Energías, mientras que en otras localidades del país se han desarrollado jornadas sobre Alimentos en Santa Fe, Agua en Neuquén, Enseñanza de la Ingeniería en La Plata y Ejercicio de la Profesión en Mar del Plata.

LOS PROYECTOS DE LA PATAGONIA

Este Congreso Preparatorio que se realizará en Comodoro Rivadavia permitirá a los profesionales de la Patagonia seleccionar proyectos y temáticas que luego serán abordados en el Congreso Internacional de Ingeniería que se realizará en Buenos Aires en octubre de 2010.

Allí la intención es incorporar un evento especial de la ingeniería nacional y mundial (World Engineers Week) durante las celebraciones del bicentenario de la Revolución de Mayo, inicio del proceso de independencia de nuestro país.

Simultáneamente se realizará en Buenos Aires una Exposición Internacional de Productos y Servicios. En tanto, sobre las disertaciones ya están confirmadas para el jueves 22 las de Energía Eólica a cargo de técnicos de la SCPL, otra de Energía del Hidrógeno brindada por Juan Carlos Bolcich y como cierre Hidrocarburos a cargo de Walter Schmale.

El sábado 24 el ingeniero Carlos Tedesco abordará la Energía Marina, además de Exploración Offshore (Fernando Villarreal), Energía Nuclear a cargo de Gabriel Barceló y José Salla, mientras que la última charla de ese viernes será un análisis global de la Energía que estará en manos de Julio García Velasco.

En tanto el mismo sábado 24 se hará una visita a la Planta de Producción de Hidrógeno Hychico S.A. en Diadema, además de una cena de Camaradería por el cierre de las Jornadas y el 50° aniversario del Centro de los Ingenieros de Comodoro Rivadavia.

Comentá la nota