Ultiman detalles para aplicar el nuevo dispositivo de capacitación docente 2010-2011

En el salón de la cartera educativa, se desarrolló la segunda reunión de la Comisión de Capacitación Docente, integrada por funcionarios del Ministerio de Educación y representantes de los sindicatos. En la oportunidad, los funcionarios su equipo técnico y los dirigentes sindicales analizaron el primer borrador del dispositivo de formación docente para el 2010-2011, con el correspondiente documento legal con los nuevos criterios políticos, el que fue enviado los sindicatos el pasado 4 de noviembre a todos los sindicatos.
El encuentro fue presidido por la subsecretaria de Educación, Norma Papinutti, y el director general de Niveles y Modalidades, Daniel Farias.

"Acercamos posiciones y fueron importantísimos los distintos aportes por escrito que hicieron previamente, antes de esta reunión, ATECH, SITECH Sudeste y la Coordinadora Docente y UTRE - CTERA, los que fueron plasmados en el documento" manifestó la subsecretaria Papinutti luego de la reunión.

Dijo que durante las dos horas, que duró este segundo encuentro para definir el nuevo esquema de capacitación docente, avanzaron en algunas modificaciones de este primer borrador para que la semana que viene, con el compromiso del Ministerio, ya esté el instrumento legal. "A partir de allí estableceremos nuevas pautas y elegiremos las capacitaciones específicas para los próximos dos años" señaló la subsecretaria.

Explicó que una vez que se termine de consensuar el documento de la nueva capacitación y el instrumento legal serán elevados al ministro de Educación, Francisco Romero, para que firme, con lo cual antes de fin de año estimó que ya estará lista la nueva etapa de formación continua, en servicio y gratuita para todos los docentes de la provincia del Chaco, donde "se establecerán los criterios y las definiciones políticas de evaluación de trabajo y la presentación de los proyectos, con un cronograma de trayectos de perfeccionamiento establecido, que fue consensuado por todos los sindicatos" expresó.

Comentá la nota