Ultiman detalles de la nueva edición que se llevará a cabo a fin de mes

El Presidente de la Sociedad Rural Regional de Mercedes, Carlos Aristi anticipó que "tendremos muestras de animales de todas las razas y variedades que se comercializan en la zona; el galpón de aves, maquinarias, herramientas, etc., y un show realmente de primer nivel, como será la presencia el sábado a la noche del Chaqueño Palavecino".
El presidente de la Sociedad Rural de Mercedes, habló de la nueva edición de la Exposición de Industria y Comercio que se llevará a cabo a fin de mes. Aristi dijo "en primer término pedimos que el tiempo nos acompañe para que todos podamos disfrutar de un evento que ya es tradicional en nuestra ciudad.

La organización está bastante adelantada para ofrecer dicho fin de semana varias opciones dentro del predio de Ruta 5, tendremos muestras de animales de todas las razas y variedades que se comercializan en la zona, tendremos el galpón de aves, maquinarias, herramientas, etc., y un show realmente de primer nivel, como será la presencia el sábado a la noche del Chaqueño Palavecino.

Por lo que me han informado la venta de entradas está bastante bien. Nosotros dispusimos tres tipos de localidades: las plateas vip, las plateas comunes y las de campo, las plateas vip son las más caras y sin embargo las que más se han vendido.

Ha venido mucha gente de localidades vecinas como Junín, Bragado y 9 de Julio y por otra parte sabemos que una empresa de Lobos ha organizado un tour con los pasajes ida y vuelta para pasar todo el día en la rural. Esperamos que el público de Mercedes también responda porque sería una lástima que si el Chaqueño viene a nuestra ciudad que esté cantado para pocas personas".

Aristi también habló de la designación de Julián Domínguez como Ministro de Agricultura de la Nación expresó "por más que sigamos creando Ministerios, nombrando Ministros y Subsecretarios si al problema del campo no lo solucionamos de manera definitiva no sirve para nada. Creo que el reclamo de que la Secretaría de Agricultura pasara a ser Ministerio viene desde hace muchos años y era una vieja aspiración de todos nosotros, algo histórico y justo por la importancia que tiene la actividad económica agropecuaria dentro del desarrollo de la Nación merecía un Ministerio, no se porque razón eligen este momento, cuando el gobierno se enfrenta más al campo lo utilizan para dar a conocer la creación del Ministerio, ojala que estén buscando un cambio en las relaciones, algún tipo de conexión para resolver el conflicto que tienen con el sector, pero no resuelve nada si no se enfrenta el problema real que son las retenciones y la presión fiscal que incluso por momentos llega a ser una persecución fiscal, algo que le ocurre tanto a los productores como a los proveedores de insumos para el campo.

Este gobierno siempre está con la mira puesta en todo lo que sea agropecuario con la intención de destruir el sector y ahora pone a alguien que realmente no sabe nada de agricultura porque es estudiante de abogacía, habiendo tanta gente capacitada para ocupar dicho cargo que pongan alguien como funcionario que no sepa del tema es insólito más allá que haya nacido en Chacabuco, en ese caso yo tengo un primo en Australia y no significa que yo sepa de canguros.

Son acciones que aplica este gobierno para marcar el juego, la forma de actuar que en particular tiene Néstor Kirchner, no este gobierno, porque el que gobierna es él ya que permanentemente establece la agenda política para estar discutiendo de manera permanente. Esperemos que eso cambie a partir del 10 de diciembre y lleguemos a la solución que necesita el país, producir más y generar nuevos puestos de trabajo".

Comentá la nota