Ultiman detalles de la 32ª edición de la Fiesta Nacional de los Pescadores

Ultiman detalles de la 32ª edición de la Fiesta Nacional de los Pescadores
El lunes próximo, al mediodía, en el salón de Coomarpes, se realizará la presentación de las doce postulantes a Reina, la cual será elegida el jueves venidero, en el marco de la inauguración de la cantina típica.
En diálogo con LA CAPITAL, el titular de la Sociedad de Patrones Pescadores, anticipó ayer detalles de la 32ª edición de la Fiesta Nacional de los Pescadores que, organizada por esa entidad, se realizará entre el 9 y el 26 del corriente en el horario de 11 a 1 a propósito de la cual, el lunes próximo al mediodía, en conferencia de prensa, se darán a conocer más precisiones.

Entre otros conceptos, Luis Ignoto afirmó que "estamos en plenos preparativos. La inauguración está prevista para el próximo jueves. Ese día, a las 20, en el salón de Coomarpes, recibiremos a las autoridades con las cuales iremos luego hasta la carpa instalada a metros de la banquina chica para proceder al tradicional corte de cintas. Posteriormente se realizará la primera colada de fideos, que marcará el comienzo de las actividades en la cantina típica, todos los días habrá espectáculos artísticos en horarios alternados. Como es habitual, en la cantina típica, el público podrá degustar platos marineros a precios populares. El primer día, a partir de las 22, se llevará a cabo la elección de la reina", precisó.

Luego de recordar la crisis por la que atraviesa el sector y de señalar que "si la tomásemos realmente en cuenta no realizaríamos ninguna fiesta", aclaró que "decidimos hacerla porque se trata de una celebración tradicional, que, a su vez, nos permite acercarnos a las autoridades para pedirles que se acuerden de nosotros".

Respecto de las actividades previstas para el último día de actividades, Ignoto adelantó que "a las 11, en la parroquia "La Sagrada Familia" y "San Luis Orione", se oficiará una misa en memoria de los pescadores desaparecidos; por la tarde, a partir de las 15.30, se realizará una marcha hasta la banquina chica con la imagen de San Salvador, que será colocada en una embarcación insignia que encabezará una procesión náutica en el transcurso de la cual se arrojarán flores al mar; a su término, y luego de que el obispo diocesano, monseñor Antonio Marino, pronuncie un mensaje dirigido a la comunidad portuaria, tendrán lugar los tradicionales juegos acuáticos, incluido el del palo enjabonado, sostuvo.

Finalmente Ignotto destacó que "para el público en general, el día de la inauguración (el 9 de enero), la cantina típica atenderá a partir de las 22".-

Comentá la nota