Ultiman detalles del convenio para el mantenimiento de la Plaza Italia

El intendente Pulti recibió en su despacho a integrantes de la Comisión de Actos Culturales "José Ibáñez" con el fin de ultimar detalles del convenio que firmará el Municipio y esta organización para el mantenimiento de la emblemática Plaza Italia. En la reunión estuvieron presentes además, la vicepresidente del Ente Municipal de Turismo, Valeria Méndez, y el director General de Servicios, Julio Locatelli.
En primera instancia el Jefe Comunal le dio la bienvenida a la Reina Provincial de Mar del Plata, Aldana Liste, y al resto de la comitiva que estuvo encabezada por el presidente de la Comisión, Jorge Ibáñez, quien le expresó las inquietudes que hay respecto al espacio verde en cuestión.

Pulti se mostró comprometido con la causa y dio su palabra de hacer todo lo posible para que el día de la inauguración de la XVIII Fiesta Provincial de Mar del Plata sea rubricado un convenio para que la Comisión pueda recibir un subsidio y se haga cargo del mantenimiento de Plaza Italia, ubicado 12 de Octubre y Lanzilota. En ese sentido expresó que trabajarán de inmediato para que el 29 de enero, cuando sesione el Concejo Deliberante, sea aprobado.

Por su parte el director General de Servicios, Julio Locatelli, manifestó que se dedicará estos días a realizar el relevamiento adecuado para ver cuáles son las necesidades y montos que harían falta para remodelar la plaza. Pero sostuvo que por el momento se harán tareas básicas como cortar el pasto y hacer mantenimiento de la vereda. "Vamos a tratar de arreglar los juegos, realizar limpieza, también vamos a hidrolavar todo lo que es el exterior del escenario tanto en la parte alta como en la baja, y tanto en la parte interna como externa", dijo.

Luego agregó que unos días antes de la inauguración de la fiesta, cuando ya se tenga la seguridad de que no habrá más actos de vandalismo, "se instalarán todos los artefactos sanitarios". Sobre el convenio indicó: "va a salir porque tiene que salir, es para poner en valor la Plaza y que la Comisión la mantenga con un subsidio que otorgará el Municipio".

Finalmente el presidente de la Comisión de Actos Culturales "José Ibáñez", Jorge Ibáñez, hizo un balance positivo del encuentro. "Vamos en vista a la firma de un convenio para terminar con la problemática de lo que es Plaza Italia. Hay una muy buena predisposición del Intendente, que en la audiencia anterior nos había propuesto consolidar este convenio. Estuvimos hablando con el señor Julio Locatelli, haciendo un relevamiento de todo lo que necesita la Plaza para tener formalizado el convenio, con el dinero que se va a necesitar de parte del Municipio para con la Comisión y nosotros pondremos nuestro granito de arena para poder aumentar las posibilidades de trabajo", relató.

Ibáñez añadió: "Escuchaba al delegado del Puerto (Xavier Marcone) en una entrevista y él decía que la plaza era un punto de conflicto, y yo creo que los conflictos hay que solucionarlos y la mejor forma puede ser este convenio. Nosotros haremos lo máximo para recuperar y mantener la plaza, porque el Intendente confía en esta Comisión y me parece que no debemos defraudarlo. Estamos dispuestos a trabajar y poner lo mejor de nosotros, porque el Puerto se lo merece".

Comentá la nota