Ultiman detalles del acto del 25 con la asistencia presidencial

El Poder Ejecutivo provincial dictó el decreto 234/11, que estableció una comisión ejecutora de los festejos del 201º aniversario de la Revolución de Mayo, cuya organización está a cargo de la Secretaría de General de la Gobernación. Su titular, Juan Chaquires, dijo ayer “será una fiesta muy importante”.
“Serán muchas las actividades que ese día se realizarán”, afirmó el funcionario en declaraciones radiales en las que apuntó que todos los vecinos de la ciudad deben colaborar para que ese día la ciudad “esté esplendorosa para nuestro día patrio”.

Visita presidencial

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner participará del Tedeum que se oficiará en la iglesia Catedral de Resistencia, luego brindará saludos protocolares en el salón Obligado de Casa de Gobierno a las delegaciones y luego comenzará el acto, apuntó Chaquires.

El palco estará ubicado frente a la Escuela 1 Benjamín Zorrilla, desde donde darán sus discursos el gobernador Jorge Capitanich y la presidenta de la Nación. Luego se realizará el desfile cívico militar y el espectáculo de “Fuerza Bruta”.

Después de eso está prevista la presencia de la jefa de Estado en la inauguración del estadio de Club Sarmiento, donde se enfrentarán los seleccionados de fútbol de Argentina y Paraguay, probablemente con la asistencia de autoridades del vecino país.

También intervienen en la organización de las actividades del 25 de Mayo el Instituto de Cultura y la Subsecretaría de Turismo para coordinar el arribo de delegaciones y de numeroso público que asistirá a los eventos de esa jornada, según estimó.

Foro Confluencia

El martes comenzará el ciclo de conferencias del Foro Confluencia con la participación del director de NORTE, Miguel Ángel Fernández, a poco de celebrarse el 58.º aniversario de la provincialización del Chaco, el 4 de junio próximo a las 10 en el auditorio de la Casa de las Culturas.

“Es una persona que tuvo activa participación en los hechos del Chaco desde diario NORTE, conoce acabadamente los hechos más relevantes de la provincia y le pedimos una prospectiva de lo que consideramos será el futuro de la provincia”, afirmó Chaquires.

En ese sentido, dijo que es necesario saber “qué tendremos por delante, porque es necesario saber qué están pensado los protagonistas sobre lo que puede ocurrir en nuestro terruño”.

Además señaló que Fernández es un estudioso de la provincialización y que conoce en profundidad la historia de su compoblano Felipe Gallardo, que llevó al libro El canillita gobernador, en el que dio cuenta de aspectos importantes de su vida.

El ciclo continuará con exposiciones del intendente de Villa Ángela Domingo Peppo, el dirigente de la Unión Industrial del Chaco Ricardo Khayat, el empresario agroganadero Marcelo Golob y el presidente de la comisión arquidiocesana de Justicia y Paz Sergio Tonetti.

Comentá la nota