Ultiman de 4 balazos en el pecho a un joven de 31 años; hay dos detenidos sospechados de haber tomado venganza por otro crimen

Ultiman de 4 balazos en el pecho a un joven de 31 años; hay dos detenidos sospechados de haber tomado venganza por otro crimen
Anoche dos sujetos fueron vistos atacando a balazos a un hombre de 31 años en la puerta de su casa de la villa Burón Alonso; vecinos aportaron la descripción de los sujetos y el Comando Radio­eléctrico los individualizó en la villa Hipódromo, donde inició una persecución y los atrapó. El hecho ocurrió en calle Orzali entre Las Vicen­tinas y Carta de Mayo.
En el domicilio de Orzali al 1046 vivía Jorge Luis Castro (31), quien fue atacado a balazos por sus agresores, quienes habrían ingresado a la vivienda hasta el fondo en una moto Yamaha Crypton de 110cc. y le efectuaron al menos cuatro disparos que impactaron en el pecho de Castro, quien fue trasladado hasta el Centro de Adies­tra­miento René Fava­loro en una camioneta, pero llegó sin vida.

Con descripción aportada por testigos a la policía se montó un operativo, y efectivos del Comando Radio­eléctrico en el Halcón 6 al mando del Oficial José Nagle y el Cabo Gustavo Flores observaron a dos sujetos a bordo de una moto cuyas características coincidían con las descriptas y comenzaron una persecución por la villa Hipódromo, donde los atraparon. Contaron con el apoyo del Halcón 1 y el 107.

Uno de los detenidos es Duilio Gabriel Luján, de 19 años, quien hace aproximadamente un mes salió del Penal, según datos policiales. Junto a él iba Cristian Ariel Rojas (19), quien también fue detenido; ambos viven en la villa Hipódromo.

La Comisaría 6ª se hizo cargo del procedimiento y los detenidos permanecen alojados en esa dependencia. Personal de Inteligencia Criminal trabajaron en el lugar, donde encontraron dos vainas servidas que serían calibre 22 y un charco de sangre en el piso donde habría caído el herido.

Si bien la policía no confirmó la versión, se habla de un ajuste de cuentas por la muerte de “el Porteñito” Marcelo Álva­rez (16), de la villa Hipó­dro­mo, que de confirmarse que Luján disparó, sería la principal hipótesis del asesinato de Castro: venganza por aquella muerte, ocurrida en noviembre del año pasado.

Comentá la nota