Última sesión del Senado.

En la última sesión ordinaria del Senado no sólo se aprobaron varios proyectos, sino que hasta hubo tiempo para disparar fuertes cuestionamientos contra los sus pares de Diputados, a quienes reclamaron por la falta de tratamiento del proyecto de ley sobre salvataje para industrias en crisis y el empréstito de 40 millones de dólares, a través del PROSAP, para la producción local.
Trataron de "irresponsables" a los diputados en el Senado

Reclamaron falta de "seriedad" de los diputados al haber levantado la última sesión ordinaria porque se había cortado la luz. Y cuestionaron el no tratamiento del empréstito por 40 millones de dólares para apuntalar la producción lo"Era vergonzoso y lastimoso ver que con 40º de temperatura trabajadores de ENCATA estaban suplicando el tratamiento de este proyecto (salvataje) para que la empresa pudiera ser asistida por el Gobierno a través de Producción y suplir de esta forma la crisis provincial, nacional y mundial. Hay muchas industrias esperanzadas en este proyecto. Por eso digo que la irresponsabilidad con la cual se ha manejado este tema nos duele. Era mucho más efectivo cantar la marcha (peronista) que dar tratamiento pertinente a este proyecto", disparó el lapaceño Víctor Luna (FCS), quien lanzó las críticas más duras contra los diputados.

El legislador recordó que el salvataje se debatió con la UICA y la CGT. Y cuestionó las modificaciones realizadas en Diputados mencionando que sólo "querían poner palos" en la rueda ante la ayuda a las empresas en crisis con un fondo de $ 4 millones que el Senado había aprobado por unanimidad.

"La irresponsabilidad, la poca seriedad, el poco apego a lo que significa nuestra provincia y los intereses subalternos que están por encima, estuvieron al orden del día", reclamó Luna.

También se refirió a la sesión de diputados que terminó el miércoles porque se había cortado la luz en el recinto. "Nosotros hace tres semanas venimos sesionando sin luz, con calor y con el acompañamiento de nuestros empleados para darle a la sociedad de Catamarca las herramientas fundamentales con cada uno de nuestros proyectos. Por supuesto que saldrán los agoreros de siempre a decir que no se pudo tratar. Yo creo que sí debían hacerlo", retrucó Luna.

A su vez, el senador oficialista aseguró que en 26 sesiones ordinarias de diputados sólo aprobaron 5 proyectos del Senado y que 3 han vuelto en revisión hasta por cuestiones formales.

A las críticas se sumaron también los senadores Carlos Acevedo, Marta Grimaux de Blanco y Daniel Saadi.

Comentá la nota