En la última sesión Denuncian asentamientos en Villa Florida

La denuncia de varios vecinos del Bajo, ante los concejales, sobre la "usurpación" de terrenos, el Concejo Deliberante actuó en consecuencia y en la última sesión realizada sancionó una resolución convocando a una reunión con la Comisión de Asentamientos Ilegales, y así mismo, que el Ejecutivo intervenga en la cuestión planteada.
Ante la denuncia reservada de varios vecinos del barrio de Villa Florida en la que expresan preocupación por situaciones irregulares de "usurpación" de terrenos en sectores lindantes al nuevo camino de transporte pesado que corre paralelo al ex terraplén del Ferrocarril Urquiza, en la zona "del Bajo" a la altura de las calles Dorrego y Larrea, piden al Concejo Deliberante que en forma inmediata intervenga en este intento de usurpación.

Esta situación comenzó hace varios días cuando los vecinos se han percatado de la presencia de extraños en la zona donde están realizando tareas de desmalezado, quema de cañaverales, pozos, zanjeos, entre otras tareas, con la intención de instalar viviendas en el lugar.

Así mismo, el expediente agrega que ante estos hechos, los mismos propietarios de inmuebles del barrio, se apersonaron en el lugar para expresar a los desconocidos la ilegalidad de sus actos, lo cual generó que se produjeran amenazas por parte de quienes se estaban asentando en la zona.

También mencionaron que debido a la peligrosidad que esto genera para sus bienes y vidas personales, los vecinos de Villa Florida se apersonaron en diversos estamentos del Estado, radicando denuncias ante la Comisaría 1ra. de Zárate, por escrito y verbal ante la Fiscalía, y ante la DPU municipal.

Autoridades

Si bien la DPU prometió la concurrencia al lugar con un móvil el 10/08/09 en horas del mediodía, cosa que efectivamente ocurrió, les manifestaron a los usurpadores la no continuación de los trabajos que estaban realizando a lo que los individuos no identificados contestaron "nosotros sabemos lo que tenemos que hacer ", y "estos son te-rrenos fiscales indica la Resolución 1887".

Por su parte funcionarios de la fuerza policial local les expresaron en forma textual que "este problema lo tiene que solucionar la Municipalidad".

Los vecinos denunciaron ante el Cuerpo Legislativo que "sorpresiva e inexplicablemente observaron alrededor de las 17.00 horas la presencia de un camión volcador "Municipal" que proveyó de diversos materiales que permitieron a los extraños achicar el desagüe de grandes dimensiones existentes en la zona".

Intervención

Ante esta situación presentada, el Concejo Deliberante vio su obligación de intervenir en forma inmediata, "teniendo en cuenta las manifestaciones de los vecinos que se sienten atemorizados y perplejos ante la inacción municipal y con terrenos por posibles represalias si efectúan declaraciones o denuncias en las que se los pueda individualizar e identificar". Por tal motivo sancionaron esta Resolución 1887 con el fin de que el Departamento Ejecutivo intervenga.

Asimismo peticionan que "Se dé seguridad a los vecinos radicados en el barrio en sus inmuebles particulares y se impida la flagrancia de delitos contra la propiedad pública o privada".

Al mismo tiempo solicitan que se den explicaciones sobre la denuncia de los vecinos.

Artículo 3ro.- Así mismo este Honorable Cuerpo solicita se den las explicaciones de "Que observaron ante sus propios ojos la presencia de un camión "Municipal" que descendía diversos materiales en los terrenos en cuestión".

Convocatoria

La Resolución en cuestión solicita que se convoque urgentemente a la Comisión por Asentamientos Ilegales y se den las intervenciones administrativas pertinentes.

Dicha comisión se formó el año pasado a nivel municipal para darle una solución a la gran cantidad de asentamientos que en un determinado momento se estaban levantando en distintos puntos de la ciudad. Ahora ante este caso particular, y teniendo en cuenta la denuncia de los vecinos de que observaron un camión municipal, esta reunión es indispensable para aclarar la situación y resguardar la seguridad de los vecinos, y rever también la situación de aquellas personas que intentan usurpar los predios.

Comentá la nota