En la última sesión del Concejo Deliberante se aprobó por mayoría el Presupuesto Municipal de Gastos 2010

Positivamente voto el frente para la victoria. No acompañaron los bloques opositores. Se despidieron los concejales que cumplieron su mandato.
Anoche con un recinto colmado de público de lo más heterogéneo, trabajadores municipales encabezado el grupo por dirigentes del Sindicato que los nuclea, se ubicaron con pancartas reflejando el pedido de recomposición salarial, dirigentes de partidos políticos del Foro Legislativo y público en general atraídos por el tema principal que se trataría en la última sesión- de prórroga- de la actual composición del Concejo Deliberante, el Presupuesto Municipal de gastos 2010, dió inicio la sesión con emotivo clima y hasta afectuosas despedidas a quienes dejan sus bancas,dando la impresión que todo sería color de rosa, más aún cuando por consenso se resolvió tratar sobre tablas varios proyectos, los que fueron aprobados, comenzó el debate del Presupuesto.

Allí cada edil asumió su rol ya sea del oficialismo como de la oposición en un debate intenso del Presupuesto, que fue aprobado por mayoría es decir, por el bloque Frente para la Victoria.

La concejal Barbero dió un pormenorizado detalle de cómo serían distribuídos los $138.977.443,60, cifra a la que asciende el presupuesto.

A Cultura $7.600.000; a Economía y Hacienda:$8.838.000 ; aDesarrollo Humano $13.000.000 ; a salud $31.917.000 a Planeamiento y Obras Públicas $46.000.000, a Gobierno y Gabinete $18.000.000, a Intendente Municipal $3.000.000, a Concejo Deliberante $3.400.000, explicando a su vez cómo lo desglosaría cada Secretaría nombrada.

Sin embargo, el concejal Busalachi objetó que no se tuvieron en cuenta dos modificaciones que presentara el Interbloque que no fueron tenidas en cuenta sin dejar de reconocer que entendía que hay una valoración positiva para la continuidad de obras y programas pero que no acompañaría porque lo que su bloque pidió destinado a inclusión social y no fue contemplado.

Por su parte el concejal Cazador señaló que había varios artículos con los que no estaban de acuerdo, como tampoco estaban de acuerdo con las prioridades en los porcentajes, realizando además objeciones varias.

El presidente del Concejo Deliberante bajó a la banca para traer a colación debates anteriores en los años anteriores pero que debiera reconocer el concejal Cazador que la política económica del Municipio ha dado resultados de crecimiento, entrando en debate el presupuesto para salud.

Así las cosa a la hora de votar, se aprobó por 12 votos positivos, tres negativos (Frente por Campana) y tres abstenciones (Interbloque).

Luego hubo varios Despachos de Comisión que no fueron acompañados por la oposición, generándose debate.

También cabe señalar que el concejal Boetti volvió a la carga con expresiones que en una etapa de democracia total como la que se vive, son generadoras de rechazo por quienes el edil las dirigía, es decir, la oposición, causando la ira de estos.

Finalmente después de la una de la mañana se dió por concluída la última sesión del actual Concejo Deliberante.

Comentá la nota