Última sesión del Concejo: Ciccola mantuvo su postura sobre el Código Contravencional

En la última sesión del año del Concejo Deliberante local, se produjo una ardua discusión en torno a las declaraciones que había realizado Marcelo Ciccola en La Brújula TV, respecto del nuevo Código Contravencional.
Recordamos que Ciccola había dicho respecto de un comunicado emitido por el juez José Luis Ares, que "tampoco hay que ser tan garantista, porque hay veces que la realidad social prima sobre las garantías constitucionales, y al delincuente hay que tratarlo como tal".

También reforzó su postura diciendo que "la realidad social de la ciudad y el país determinan que necesitamos más mano dura y más restricción a los derechos individuales".

En la jornada de hoy, la oposición había presentado un proyecto de resolución en el que se rechazaban esas declaraciones y solicitaban que ratificara sus dichos.

La votación terminó empatada y tuvo que definir el propio Ciccola, actual presidente del cuerpo, quien rechazó la iniciativa, hecho que generó duras críticas por parte de los ediles de la oposición.

Comentá la nota