En la última sesión del año, la Cámara de Diputados bonaerense sancionó 11 leyes

En la última sesión del año, la Cámara de Diputados bonaerense sancionó 11 leyes
La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, presidida por Horacio González, cerró este martes una intensa agenda legislativa 2009, al sancionar 11 de los 19 proyectos de ley que trató.
Además, y por imperio del acuerdo alcanzado entre la bancada del Frente para la Victoria-Partido Justicialista y los demás grupos políticos, los diputados decidieron convocar para el próximo martes, al mediodía, a los ministros de Seguridad, Carlos Stornelli, y de Economía, Alejandro Arlía, con el objeto de conocer la realidad de ambas carteras.

Varias de las normas consagradas se vinculan con declaraciones de utilidad pública y expropiaciones de predios destinados al funcionamiento o ampliaciones de colegios emplazados en Isidro Casanova, Virrey del Pino, Gregorio de Laferrere y González Catán, en el partido de La Matanza.

Asimismo, los diputados prorrogaron por dos años la ley 13.316, de expropiación de inmuebles, maquinarias e instalaciones, adjudicadas a la cooperativa de trabajo Frigocarne Máximo Paz Limitada.

La Cámara aprobó y envió al Senado la iniciativa por la cual las líneas del autotransporte de pasajeros deben exhibir en forma obligatoria la leyenda "descuentos para estudiantes y docentes, decreto provincial 4594-72".

El mismo destino tuvo la propuesta por la que se declaró de interés social la regularización dominial a favor de los adjudicatarios de los inmuebles financiados por el Instituto de la Vivienda de la Provincia y que aún están pendientes de escrituración.

También los diputados apoyaron en el recinto la modificación de un anexo relacionado con la unificación de las normas de organización de las policías provinciales, propiciando, como lo votó antes Senado, la creación de una nueva departamental de esa fuerza de seguridad.

Por último, el Cuerpo que preside González respaldó los cambios introducidos por la Cámara Alta y, así, sancionó el proyecto de ley por el cual se declaran bienes sociales a los servicios prestados por la comunidad.

Comentá la nota