Ultima sesión de los actuales diputados.

Terminarán de analizar el Código Penal e ingresaron tres proyectos de ley.
Los diputados tendrán una breve sesión legislativa, ya que la de hoy será la última reunión de los que conforman la actual Cámara de Diputados.

Es así que los legisladores sólo tienen pendientes 9 artículos del la ley de reforma al Código Procesal Penal que ya fue aprobado en general y en particular hasta el artículo 563.

Además, entre los asuntos que ingresaron para la sesión de hoy se encuentran tres proyectos de ley, así como también otras iniciativas de declaración y comunicación.

Entre los proyectos de ley se encuentran el enviado por el Poder Ejecutivo, a través del cual se ratifica el decreto del ordenamiento territorial de bosques nativos de la provincia.

Otro de los proyectos de ley presentado es para que se denomine con el nombre de “Dique y Sistema de riego Ingeniero Carlos Michaud” al actual dique de Los Quiroga.

Además del proyecto por el cual se creará el centro de día de tratamiento integral para menores con adicciones, dentro del ámbito del Ministerio de Salud.

Asuntos que ingresaron

Entre los asuntos que ingresaron para se tratados en la sesión de hoy, se encuentra el proyecto de comunicación que solicita al Poder Ejecutivo provincial la creación de un destacamento policial en la localidad La Media Luna, departamento Mitre.

También analizarán el informe anual del ejercicio 2008 presentado por la Defensoría del Pueblo de la Provincia.

Otro de los proyectos que ingresó es el de declarar de interés provincial el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que se conmemora el próximo 24 de marzo.

Otro de los proyectos que ingresó es el de declaración de interés cultural a la publicación del libro “Del norte vengo”, de Manuel García y López.

Además, posiblemente, en la sesión de hoy ingresen más proyectos de declaración para ser tratados en el recinto.

Nuevo aniversario de LV11

El aniversario de LV11, emisora de Santiago del Estero, también será un tema a tratar entre los diputados en la última sesión del actual período legislativo.

Dado que los diputados Martín Díaz Achával y Norberto Juárez, en forma conjunta con el presidente del cuerpo legislativo, doctor Angel Niccolai, presentaron un proyecto de declaración de interés provincial y cultural del 39º aniversario de LV11 emisora Santiago del Estero.

Cabe recordar que el próximo 29 de marzo, “La Radio de los Santiagueños” cumplirá sus 39 años de servicio a la comunidad.

El proyecto de declaración será analizado por los legisladores junto a otros, tales como el de declaración de interés provincial, cultural y turístico al XVIII Festival Nacional de las Artes y las XV Jornadas Nacionales de Jóvenes Cultores que se realizará los días 17 y 19 de abril en Las Termas de Río Hondo.

Comentá la nota