La última semana de vacaciones escolares marcada por las asambleas de los gremios

Aunque esta semana es la última de las vacaciones de invierno en las escuelas, las clases se reanudarán recién el 31 de este mes ya que desde el 27 al 29 se llevará adelante la capacitación provincial docente que debía realizarse en los primeros días de julio y se suspendió por la emergencia sanitaria.
Además el 30 se realizará la jornada institucional para readecuar y planificar la compensación de clases perdidas por la emergencia.

Reuniones gremiales

En tanto también esta semana los gremios tomarán posiciones en torno de la discusión salariales y dos de ellos, la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chaco (ATECH) y la Unión de Trabajadores de la Educación (UTrE CTERA) anunciaron asambleas provinciales de delegados. En cambio aún no fijo día y hora de reunión la Federación Sitech.

En lo que se refiere al gremio que conduce Rosa Petrovich (ATECH) la asamblea se realizará el viernes 24 a las 8.30 en el salón de usos múltiples de Atech Sahara Hotel y en ella se determinará con los delegados de toda la provincia las acciones a adoptar ante la falta de respuesta del gobierno provincial a su reclamo salarial. Ya en varias oportunidades este gremio advirtió que de persistir la situación de falta de respuestas, la reanudación como el desarrollo de las clases corren serio riesgo de que sean normales, con exclusiva responsabilidad del gobierno, según su opinión.

Por su parte la UTrE convocó a un congreso para el sábado 25, once días después de la reunión de la subcomisión de Fuentes de Financiamiento entre el sector y funcionarios de los Ministerios de Economía y Educación.

Para el gremio que lidera Daniel Aguirre hay 10.000 docentes que perciben sueldos por debajo de la línea de pobreza y que hay que impedir que haya maestros de primera, de segunda y de tercera en la provincia. UTrE también reclama el pago de 110 pesos no remunerativos que la Nación anunció para julio y la provincia se comprometió al adelantamiento para junio.

En cuanto a la Federación de Sindicatos de la Trabajadores de la Educación del Chaco (SITECH) que orienta Eduardo Mijno, aunque aún no anunció asamblea alguna, se descarta que hará una este fin de semana ya que es conocida su posición radicalizada y similar a las de los otros dos.

Comentá la nota