Última semana para la presentación de los trabajos del certamen

Hasta el 15 de noviembre, los interesados podrán presentar sus trabajos inéditos, contando historias sobre toda la historia riojana, desde la etapa precolombina hasta la actualidad. Habrá premios en efectivo y diplomas para los concursantes.
Desde el Concejo Deliberante se comunica a todos los interesados que solo resta una semana para la presentación de los trabajos del certamen literario La Rioja Camino al Bicentenario. Desde la institución se impulsa el conocimiento de historias inéditas, por ello es que se contemplará el relato desde antes de 1810. La fecha tope para la entrega del documento es hasta el 15 de noviembre, con lo cual los tiempos apremian y se pide a los participantes entregarlos en tiempo y forma para que no haya ningún tipo de sanción.

El concurso, que fue aprobado bajo la ordenanza N° 4573 dicta que podrán participar todos los interesados mayores de 15 años, y podrán versar sobre distintos aspectos de la ciudad poblacional, grupos originarios y extranjeros, culturas diversas, desarrollo físico y arquitectónico y economía, entre otros. Hasta el 15 de noviembre, los interesados podrán presentar sus trabajos en la Dirección General de Coordinación, Enlace y Asuntos Institucionales del Concejo Deliberante, cito en San Martín 300, como así también en la Dirección General de Capacitación Laboral y Participación Vecinal, ubicada en Santa Fe 624.

Los trabajos deberán tener la forma de artículo con una extensión mínima de 5 páginas y máximo de 25, tamaño A4, interlineado Standard, con una carátula identificatoria, introducción (género literario), Desarrollo del tema, anexos con gráficos, fotos, tablas, dibujos, o la bibliografía consultada. El artículo deberá ser presentado en papel y en soporte magnético.

Luego del 15 de noviembre, un jurado, que será integrado por tres integrantes comenzará a seleccionar a los mejores trabajos.

Los premios que se estimaron son: Primer premio (300 pesos), Segundo premio (200), tercer premio (100 pesos). Además, se divulgarán los mejores trabajos.

Las presentaciones serán evaluadas según los siguientes criterios y a simple opinión del jurado, de acuerdo a los siguientes ítems:

a) Recuperación de información inédita sobre la Ciudad y sus habitantes en distintas épocas de su historia.

b) Cuentos, leyendas o poesías inéditas. Al contar y documentar sobre un caso en particular, será un ensayo histórico.

c) Aspectos formales de correcta redacción.

Comentá la nota