Ultima semana para definir los candidatos.

El 9 de mayo vence el plazo para que las fuerzas políticas que participarán de las elecciones del 28 de junio eleven sus listas ante la Junta Electoral. El juego de las especulaciones.
El cronograma electoral, que desembocará en las elecciones del 28 de junio, va quemando etapas y motivando que las fuerzas políticas dispuestas a participar tomen definiciones de fondo.

Ya quedó atrás el plazo para inscribir alianzas electorales y finalmente no alumbró un acuerdo amplio entre el gran abanico opositor, ahora llega el momento de definir los nombres. Hasta el próximo 9 de mayo habrá que ponerle nombre y apellidos a los candidatos para ocupar las cuatro bancas de diputados y los tres senadores que debe renovar Tucumán en los comicios legislativos.

Hasta el momento, sólo el poderoso Frente para la Victoria, que encabeza el Partido Justicialista junto a los sellos del Partido para la Victoria y el Frente Grande, tiene definidos sus candidatos. Para la Cámara Alta las boletas llevarán a Beatriz Rojkés de Alperovich, junto a Sergio Mansilla mientras que el propio José Alperovich estará entre los suplentes. En tanto, para Diputados se postulan Osvaldo Jaldo, Stella Maris Córdoba, Juan Salim y Mirian Gallardo.

En tanto, los dos principales polos opositores también tienen definidos sus contendientes, pero no lo hicieron oficial. Se trata de Fernando Juri por la alianza Unión PRO-Federal, espacio por el cual el ex vicegobernador intentará alcanzar un escaño en el Senado. En tanto que el actual legislador radical José Cano tiene igual aspiración por el Acuerdo Cívico Social. En ambos casos resta dar a conocer quienes librarán la batalla para Diputados.

Por el lado de Pueblo Unido también están claras las cosas. Roberto Palina encabezará la nómina para el Senado y Gumersindo Parajón lo hará para Diputados. Ninguno lo dice en voz alta, pero Pueblo Unido cuenta con la simpatía de los operadores de la Casa de Gobierno, quienes no ocultan sus intenciones de quedarse con tercer senador, contemplado en la Constitución para la fuerza minoritaria que alcance el segundo lugar en las elecciones.

En tanto que Libres del Sur llevará a Federico Masso como aspirante a la Cámara Alta.

Resta conocer qué actitud tomarán en Fuerza Republicana, que no se anotaron en ningún frente pero no descartan sumarse a alguno, concretamente el espacio de Juri quien ya mantuvo contactos con la senadora nacional Delia Pinchetti de Sierra Morales.

Todos estos movimientos ya se muestran mediante pintadas y afiches en la vía pública, en tanto que el Frente para la Victoria por ahora dejó la campaña en la agresiva política de obras públicas del gobierno de la provincia, que pavimenta cuadras con la velocidad de un rayo, actos en los cuales siempre están presentes sus candidatos, entre ellos por supuesto Alperovich.

Comentá la nota