Ultima semana para cerrar listas en Varela: El único confirmado es Pereyra

Hasta ahora hay cinco espacios alistados para competir en Florencio Varela. Las encuestas hablan de que hay empate técnico entre Scioli-De Narváez, sin embargo el titular del PJ local dijo a Perfil que su alta imagen se debe a las obras hechas por el gobierno nacional. Silencio de nombres en todas las listas.
El sábado venidero vence el plazo y caerá el telón del misterio que se guarda bajo siete llaves, por lo menos en los cinco espacios políticos locales que se conocen de cara al acto eleccionario. El sábado próximo es el último dia para conformar y oficializar las listas de candidatos en todos los ordenes. Al mismo tiempo las mediciones de los dos más firmes candidatos a nivel local, como ser Julio Pereyra, Testimonial del Frente para la Victoria y Francisco de Narváez por el PJ Disidente, se hacen sentir por vía telefónica y en la calle. De aquí al 28 de Junio las mediaciones se manifestaran en cada esquina y hasta sonarán los teléfonos públicos preguntándole al que atienda a quien piensa votar.

El Frente para la Victoria-PJ pone en juego 10 bancas en el Concejo Deliberante varelense, sobre un total de 20 ediles. De los 10 restantes 4 pertenecen a la oposición y tienen mandado por dos años más. El testimonial, cabeza de lista oficial, es Julio Pereyra quien dice estár muy bien en las mediciones que se han encargado. El diario Perfil de ayer publicó un artículo titulado "Kirchner ordenó que los intendentes lideren listas" en el que Julio Pereyra dijo de su candidatura testimonial: "Si en mi distrito yo tengo más imagen que el Gobierno nacional, es gracias a las obras de infraestructura, a las obras de agua y cloaca, a las jubilaciones que pudimos dar. Y todo eso vino del Gobierno. Mi alta imagen es gracias a ellos, sería hipócrita no jugar hoy".

En la otra vereda, la del espacio de De Narváez, se asegura que las mediciones con el oficialismo están cabeza a cabeza, pero las encuestas no las muestran. "Esta será una campaña mediática, de volantes y afiches en las calles. Paredones con pintadas, gigantografias como las de Giannettasio en el 2005, pero de propuestas e ideas, nada. Sería interesante que los candidatos, una vez oficializados, salgan a decir a la gente lo que van a hacer" dijo a este diario un analista de la política local y conocedor de cómo se mueve la estantería política.

Por el lado del Pro-PJ Disidente hay dos sectores que buscan tener la chapa de Francisco De Narváez. Por un lado Dardo Ottonello- Gualberto Ríos y Omar Colombi y por el otro Julio Carpinetti y Francisco Basile. Dos sectores en oposición al oficialismo pero con hombres que integraron en al algún momento el gobierno municipal y otros que son proveedores del estado y que se sientan en la mesa del oficialismo, como días pasados se pudo ver a un dirigente en Los Angelitos, a la vista de todos. "Dice que viene a cambiar la política en Varela con los afiches que pega y ahi está, cerrando acuerdos con quien dice combatir", disparó un parroquiano del lugar.

El PRO-PJ Disidente tiene esta semana para lograr la unión de los dos sectores en disputa. Carpinetti insiste en que se han reunido con De Narváez en Las Cañitas, según su vocera Mariana, y alli le dieron la chapa en Varela. Es más: Hasta ya han pegado afiches con una candidata a concejal de apellido Bichara, de quien es una "ilustre" desconocia que nunca ha opinado en las cuestiones que pasan dia a dia. Y hay mucha gente en laq politica que aparece en elecciones y duarnte dos años ni se la ve en las calle. El espacio de Ottonello-Ríos-Colombi señala claramente que De Narváez les dio el apoyo. En ambos casos si no hay unión e irían con listas colectoras.

Por el lado de Acuerdo Cívico y Social (fusión de la Coalición Cívica y el Radicalismo, con otros partidos) no se conocen encuestas y nombres de candidatos en la lista local.

El quinto sector pertenece al Frente Nuevo Encuentro que se presentará a elecciones por primera vez llevando a Martín Sabbatella como candidato a diputado nacional, Jorge "Huevo" Ceballos en la provincia y un joven de apellido Cisterna como concejal en el primer puesto. Ningún espacio tiene su lista conformada. Faltan 6 dias y todo puede cambiar. El único que dice soy yo el cabeza de lista y nadie los mueve, es Julio Pereyra, pero es testimonial.

Comentá la nota