ULTIMA SEMANA DE CAMPAÑA

El próximo viernes comienza la veda electoral ley en vista de los comicios legislativos del domingo 28 • Las dos fuerzas mayoritarias, el Frente Justicialista y el Acuerdo Cívico, recorrerán la capital provincial con caravanas que se realizarán por la tarde y que transitarán por los barrios paranaenses • La restricción legal se levantará recién el domingo a las 21.
El Acuerdo Cívico y Social entrerriano cerrará en Paraná la campaña proselitista con vista a las elecciones legislativas del próximo 28 de junio con una caravana denominada "por el cambio y una nueva mayoría", que se concentrará el jueves, en Circunvalación y calle Gobernador Maya, desde donde se partirá a las 14:30 horas.

Ese mismo día y horario similar, el Frente Justicialista Entrerriano arrancará su caravana desde la zona del hipermercado Wal – Mart. La intención de la fuerza oficialista es recorrer todos los barrios en un lapso de cinco horas.

Ninguna de las dos fuerzas tiene aún definido el itinerario que seguirán. Habitualmente, esta acción suele estar coordinada para evitar cruces que deriven en roces. Será la última actividad de campaña antes de la veda.

El Código Electoral Nacional (CEN) establece una restricción para realizar actos públicos de proselitismo, publicar y difundir encuestas o sondeos preelectorales durante cuarenta y ocho horas antes de la iniciación del comicio y hasta su cierre. Al iniciarse la elección el domingo 28 a las 8, la veda comienza a esa hora del viernes.

El CEN prevé también la imposilidad de publicar o difundir encuestas y proyecciones sobre el resultado de la elección durante la realización del comicio y hasta tres horas después de su cierre.

Quien viole alguna de estas dos prescripciones, es pasible de una multa de entre 10.000 y los 100.000 pesos.

Comentá la nota