Ultima semana de campaña entre pirotecnia e intentos de seducción

El próximo domingo se diluyen todos los misterios y se sabrá a quién le tocará la nada fácil tarea de gobernar Corrientes hasta el 2013.
Quizás la llegada al tramo final de la campaña exacerba los ánimos de la militancia y aparecen los fuegos artificiales, típicos del proselitismo con denuncias y contradenuncias y ante el presunto misterio de la voluntad popular apresuran acercamientos al sector que obtuvo el favor del tercio de la ciudadanía y que por ahora mantiene cierta prescindencia pública de la competencia que además del sillón de Ferré, definirá quién se queda con la conducción plena del radicalismo, por ahora en entredicho.

El viernes por la noche hubo serenidad, dirigentes de entidades civiles lograron que, por primera vez en la historia de la provincia, dos candidatos que disputan la gobernación expongan sus propuestas e intenciones de gobierno, después cada sector hizo su análisis y comunicaron las fortalezas y debilidades de las propuestas del rival.

Desde Paso de Libres, el gobernador Arturo Colombi marcó ayer lo que consideró "diferencias estructurales" con su adversario y puso de ejemplo las últimas medidas tomadas en el marco de la administración pública. "El pase a planta de contratados ellos pudieron hacerlo pero no lo hicieron, lo mismo ocurrió con la Ley del 82 % móvil para los jubilados, ¿por qué ellos no lo hicieron?", enfatizó.

Por su lado Ricardo Colombi insistió en que terminará "con la conflictividad que existen en el terreno de la educación, salud, seguridad y articular políticas que permitan el desarrollo de cada estamento, lo que va a generar que Corrientes pueda iniciar un proceso de crecimiento y desarrollo".

En Corrientes las alianzas duran lo que la campaña electoral, la prueba irrefutable es el hecho que las figuras políticas que dividieron al electorado en tres partes prácticamente iguales fueron parte del mismo frente en elecciones anteriores.

Los intendentes no radicales son quienes tienen las llaves de la victoria para cualquiera de los dos candidatos. La tarea de esta semana, además de recorrer pueblos operadores dialogan con jefes comunales en toda la provincia.

El PJ reunirá hoy a su conducción y allí definirán qué harán. Lo que no impide que los dos Colombi quieran asegurarse el respaldo en cada pueblo y ofrecen alternativas de seducción.

Pedro Braillad Poccard, candidato a vicegobernador de ECO, adelantó que desde su fórmula se potenciará el envío de fondos y respeto a la coparticipación. Lo mismo hizo Armando "Eric" Martínez, actual subsecretario de Hacienda quien aseguró que durante los últimos años se respetó a todas las comunas, incluso aquellas que tenían intendentes que no eran parte del Frente de Todos.

Falta una semana para definir, como siempre en democracia, más allá de la pirotecnia y los acuerdos de cúpula el ciudadano tiene la palabra.

Comentá la nota