En la última semana de 2009, las ventas crecieron un 15 por ciento

Los rubros con mayor demanda para fin de año fueron la indumentaria y el calzado.
Muchos de los comercios que se encuentran en el centro de la ciudad recibieron durante la última semana del año a una cantidad importante de clientes, lo que produjo que se registrara un incremento de un 15% en las ventas, con respecto a Navidad.

Dueños, propietarios y empleados de diferentes comercios asentados dentro de las cuatro avenidas señalaron con satisfacción que "las ventas se han ido incrementando con el paso de los días, lo que sin dudas dejó un cierre de año redondo y con buenos números".

Asimismo, en la mayoría de los comercios, coincidieron en señalar que los productos más vendidos para el 31 del pasado mes tuvieron que ver con la indumentaria y los calzados femeninos.

Al respecto, la propietaria de un local de ropa para este grupo señaló que "en las primeras dos semanas, incluso hasta Navidad, las ventas fueron regulares, pero conforme pasó el tiempo éstas mejoraron un poco y dejaron para el cierre del año cerca de un 15 ó 17 por ciento de aumento". "Sin dudas, el impacto se sintió más en la ropa para mujer que para hombres", puntualizó la comerciante.

Por su parte, otro empresario del rubro zapatería remarcó que "se vendió mucho más que para Navidad, y por sobre todo salieron calzados de mejor calidad, lo que sin dudas marcó un incremento económico que se sintió alrededor del 10 y el 15 por ciento".

Ventas por Reyes

Además y a pesar del "buen cierre de año", los comerciantes indicaron que "las expectativas para enero y febrero no son de las mejores, dado que hay una notable disminución en las ventas, las que repuntan cerca de marzo".

Por su parte, los comerciantes del rubro juguetería remarcaron que esperan con ansias mejorar la temporada con las ventas por los Reyes Magos, dado que para Navidad "no fueron las esperadas".

Asimismo indicaron que a pesar de ello, una vez pasada esta fecha, comienzan las "minitemporadas", en las que muchos de este rubro incluyen mercadería colegial, para después repuntar el Día del Niño.

Comentá la nota