Última reunión del año de Rectores del Norte Grande en Santiago del Estero

Este grupo fue creado para promover el desarrollo y difusión de la educación y cultura en general
El rector de la Universidad Nacional de Formosa, Martín Romano, participó, junto a sus pares de las casas de estudios superiores que integran el Grupo de Universidades Nacionales del Norte Grande Argentino (UNNGA), de la última reunión del sector realizada en el año 2009.

Fue el pasado 18 de diciembre, oportunidad en la que también se produjo la asunción de la nueva rectora de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Natividad Nasiff.

Actualmente, el Grupo de Universidades Nacionales del Norte Grande Argentino (UUNGA) está integrado por trece casas de altos estudios públicas: Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Catamarca, Chilecito, Córdoba, Formosa, del Nordeste, Misiones, Tucumán, Tecnológica Nacional, Instituto Universitario Aeronáutico (IUA) de Córdoba y del Chaco Austral.

Este grupo fue creado –mediante la firma de un convenio de cooperación suscripto el 12 de agosto del 2002- para promover el desarrollo y difusión de la educación y cultura en general y, en particular, el desarrollo de la enseñanza superior, la investigación científica y la realización conjunta de cursos y tareas de grado y post-grado.

Para dar cumplimiento a los objetivos indicados, las Universidades mencionadas acordaron realizar estudios, investigaciones, proyectos conjuntos y actividades académicas sobre temas de interés compartido.

Nuevo coordinador

En el marco de dicha reunión se efectuó un balance de lo actuado y se definieron las políticas institucionales para el año 2010, así como la agenda a desarrollarse en el próximo año.

Asimismo, se realizó el traspaso de la coordinación del grupo, cuyo titular, Arnaldo Tenchini, finalizaba su mandato como autoridad de la casa de estudios superiores de Santiago del Estero, resultando electo el rector de la Universidad Nacional de Catamarca, Flavio Fama, quien cumplirá su mandato hasta agosto de 2011, pues luego un rector del NEA será el que recibirá la coordinación.

El encuentro sirvió, además, para formalizar el dictado, a partir del año 2010, de la Tecnicatura Universitaria en Hidrología Subterránea en la sede de la UNCAus como una extensión áulica de la UNSE y la incorporación de esta institución universitaria a la carrera en Red del Doctorado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos.

Quienes deseen recabar más información sobre este tema, pueden ingresar a la página web de la UNNGA: http://www.unnga.edu.ar/index.html.

Comentá la nota