La última palabra la tendrá el bloque oficialista

Se instalará un programa informático para migrar la información desde el Ejecutivo hacia los parlamentarios.
La última palabra respecto al Presupuesto 2010 la tiene el bloque oficialista Tucumán Crece. Así lo reconoció el presidente de la comisión de Hacienda de la Legislatura, José Alberto Cúneo Vergés, que reconoció que el dictamen definitivo será firmado luego de que todos los legisladores alperovichistas le den su acuerdo.

"En la comisión definimos un borrador de dictamen y con él, vamos a la reunión de la bancada donde les anticipamos a los miembros los datos finales una semana antes de la sesión y respondemos las preguntas que surjan. No tomamos decisiones importantes sin el acuerdo de todos", señaló.

El legislador anunció que la reunión en el recinto para aprobar el presupuesto del próximo ejercicio sería convocada para el 10 de diciembre, y fue terminante al afirmar que no podrán llegar con el análisis concluido a la sesión del 3 de ese mes, donde se van a elegir las nuevas autoridades de la Cámara.

Contactos con el PE

"A partir del lunes comenzaremos el debate en la comisión y los contactos con el Gobierno. En esta semana vamos a terminar la primera parte, que es la instalación del programa informático que nos permite migrar la información desde los centros de elaboración del Poder Ejecutivo a la comisión de Hacienda y copiar todos los datos. Cuando terminamos esta etapa, revisamos todos los puntos en detalle, lo cual es un trabajo tedioso, para verificar cada una de las cuentas tanto en el proyecto de ley como en las planillas complementarias y el texto en sí, palabra por palabra, porque todo tiene una implicancia muy importante", señaló el parlamentario.

Cúneo Vergés explicó que, antes del debate abierto en la comisión, busca determinar si están suficientemente claros los conceptos y alcanza con lo expresado en la iniciativa remitida por el PE: "el análisis es sobre tres aspectos: lo económico, lo jurídico y lo político".

Añadió que pretenden que al resto de los miembros de la comisión les sea más fácil acceder a la información, "especialmente porque no todos son profesionales especializados en este tema". Luego habrá reuniones explicativas con los miembros del Poder Ejecutivo, a quienes se les planteamos un listado de interrogantes.

"En paralelo, se analizará la evolución respecto del presupuesto vigente. Esto es clave a la hora del debate, en especial sobre el nivel de ejecución en 2009. Al final, después de la reunión de bloque, firmamos el despacho de comisión y lo presentamos en Labor Parlamentaria para que cite a sesión", detalló finalmente.

Comentá la nota