La última jugada K en el Congreso

La última jugada K en el Congreso
Intentarán conformar por un día la comisión que nominará a los candidatos a la autoridad de aplicación sobre medios, obviamente oficialistas.

La diputada de la UCR Silvana Giudici advirtió hoy sobre la última jugada que intenta el kirchnerismo en el Congreso antes del 10 de diciembre. Según señaló la legisladora, el gobierno quiere "aprovechar la mayoría residual" que tiene hasta el jueves, para conformar la Comisión Bicameral de Medios en el Congreso. Lo insólito de la situación es que esa conformación del organismo regiría solo por un día, para nominar a los candidatos a la consejo que tendrá autoridad sobre los medios, obviamente oficialistas.

"El Gobierno se aprovecha de una mayoría residual y hace trampa, intenta formar a la bicameral por un día, para designar a los candidatos que irán a la autoridad de medios ignorando los acuerdos alcanzados en la sesión preparatoria", sostuvo Giudici.

En un comunicado, la titular de la Comisión de Libertad de Expresión en la Cámara baja sostuvo que "este reinado por un día de nada les servirá porque todo el proceso será nulo, es necesario esperar al 10 de diciembre para que los bloques estén legítimamente representados con sus nuevas mayorías y recién después conformar la bicameral".

Comentá la nota